¿Qué son los adverbios de duda?
Como bien sabrás, los adverbios son palabras que se emplean en la lengua española, con el propósito de modificar el significado aparente de un adjetivo e incluso de un verbo, con el propósito de poder insertando algún sentido a la oración, en el caso que aquí nos ocupa, los de duda, son aquellos que se encargan de generar cierto grado de incertidumbre, dubitación y falta de certeza en el mensaje e transmitir, bien sea para indicar al receptor del mismo, que no se sabe lo que se dice, o no se tiene fundamento sobre lo expresado, como también, pueden usarse con el propósito de confundir a la persona que nos esta escuchando.
Oraciones de ejemplo con adverbios de duda
Efectivamente, el tema de los adverbios se comprende en casos prácticos, siendo esto así, vamos a proceder a mencionarte una serie de oraciones a tipo de ejemplo, en las cuales verás adverbios, pudiendo así apreciar el uso correcto de los mismos:
- Tú crees que todo es fácil en esta vida de hacer, acaso será que naciste con mucho aprendizaje o será que nos ha pasado por adversidades.
- Cuando crees que todo se da por sentado, viene alguien a derrumbarte las ilusiones, acaso uno no puede ser feliz soñando sin que alguien se entrometa en nuestras vidas.
- Los pronósticos de la semana eran demasiado buenos, acaso querrán engañarnos prometiéndonos imposibles, para que nos olvidemos de las penurias que estamos pasando.
- El agua de lluvia puede caer en cualquier momento beneficiando a la colectividad, porque si es por los gobernantes, ninguno a ha pretendido abocarse al asunto, acaso pensarán que los ciudadanos son camellos.
- Luis se encuentra en Perú, pero no se sabe mucho de él, pues se mantiene en reserva, ojala no esté trabajando demasiado al punto tal de que coloque su salud en riesgo.
- María es una gran mujer que canta todas las noches en el bar, pero el día de hoy llamó para comunicar que estaba enferma, ojalá María sane pronto porque su voz es la principal atracción de este lugar.
- Cuando Pedro sale a caminar, lo hace siempre con la esperanza de ojala poder encontrarse a Elena, y pedirle perdón por todo el daño que le halla ocasionado.
- Leonor es una muchacha muy divertida, pero hoy lucía bastante triste por la situación familiar por la que está pasando, ojala podamos verla pronto con su chispeante sonrisa.
- Cuando uno ve al cielo, y lo ve tan oscuro, pareciera que fuese a llover, o quizás sea las ganas de uno recibir un poco de fresco ante este calor tan fuerte que está haciendo.
- Luis es quizás el hombre más bueno del mundo, él no sabe qué hacer cada vez que su novia sale y le llega a casa oliendo a otro perfume, no sabe si seguir confiando o negarse el mismo a la realidad.
- Diana quizás sea la mujer más guapa del mundo, pero para nadie es un secreto que su carácter es muy difícil, por tal motivo no tiene muchas amigas sinceras.
- Libia es muy buena, pero de un tiempo para acá se ha vuelto una mujer bastante reservada, quizás sea porque se dio cuenta que las vecinas hablaban mal de ella a todo momento.
- Todo luce desalentador para Cucha, posiblemente sea porque no tiene muchas probabilidades frente a Casilda para ganar la competencia, teniendo en cuenta toda la maquinaria publicitaria que ella tiene.
- Cuando uno cree que todo se va a dar, puede llegar algo para dar por terminada la esperanza, posiblemente sea porque como seres humanos debemos apegarnos a la realidad lo más que podamos.
- Cuando Gerardo llego al país, entro con muy buen ánimo, pero de un tiempo para acá sus esperanzas sean mermadas, posiblemente ello se deba a su imposibilidad para encontrar empleo.
- Cuando Carlos se casó con Inés lo hizo muy entusiasmada, pero de un tiempo para acá se le ve ingiriendo licor desesperadamente, posiblemente porque ella no quiere su familia y lo pretende alejar de ella.
- Cuando Ana comenzó el negocio de los dulces, lo hizo con poco dinero, pero al día de hoy, decidió emprender con salados, posiblemente porque los costos que sacó no le resultaron gananciosos.
- Ganar en las apuestas, seguramente sea uno de los asuntos más complejos de sobrellevar, teniendo en cuenta que las alternativas son muchas y no todos logran acertar en las verdaderas opciones ganadoras.
- Cuando uno quiere salir de la casa pero no lo logra, es porque seguramente en la calle no encontrará grandes cosas, por lo que a veces, es mejor hacerle caso al destino.
- Cuando uno se siente triste, seguramente se deba a que algún recuerdo nos está haciendo daño y no queremos reconocerlo por temor.