Tipos de Transistores

¿Cuál es la tipología de Transistores?

Los transistores se distinguen en tres versiones que a saber son, transistor de unión bipolar, efecto de campo y fototransistor.

Un transistor, no es más que un pequeño artefacto creado por la electrónica con el fin de servir de medidor de la corriente eléctrica o bien amplificador de la misma, en efecto, este puede recrear dos funciones que a saber son:

  • Servir de interruptor, ya que permite el paso de la corriente de un lado a otro, todo ello, por medio de los componentes conductores con los cuales está fabricado, que fungen como ductos conductores de la electricidad.
  • Amplificador, en este caso, gracias a los mismos componentes, puede dejar pasar la corriente pero en su máximo esplendor.

¿Cuáles son los tipos de transistores?

Tipos de Transistores

 

Transistor de Unión Bipolar o BTJ.

Es aquel artefacto que permite el flujo de una fuerte corriente eléctrica, por el trayecto de una baja corriente, es decir, en palabras llanas, este transistor fungen un papel de reductor de voltaje.

Estos mecanismos, son empleados para la construcción de protectores de aparatos electrónicos, los mismos permiten que las variaciones de corrientes puedan ser estabilizadas una vez que son recibidas por los mismos y de forma posterior proceder a la inducción de éstas, pero en una variante estable.

Te puede interesar  Tipos de Monitores

De aquí, que cuando un equipo electrónico está conectado a la corriente y viene lo que se llama un pico, el mismo puede sufrir desperfectos que incluyan el corto o quema de sus componentes.

Transistor Efecto de Campo.

Considerados los interruptores por excelencia, este tipo de transistor consiste en el impedimento o bien en la resistencia que el mismo opone frente a los flujos de corriente, de modo tal, que éste impide el paso de la misma, cuando se encuentra en modo de saturación.

Para entender un poco mejor, usted debe situarte frente al botón o bien el interruptor de encendido de una luz, éste a pesar de estar apagado aún continúa recibiendo corriente eléctrica, lo cual es comprobable por medio de la introducción de un teste.

Sin embargo, el interruptor cumple el papel de hacer resistencia a la corriente, de aquí que sus funciones sean limitadas solo al uso de corrientes en labores domésticas y no industriales, donde el flujo de corriente es continuo, pese a ello, algunos ingenieros han logrado hacer adaptaciones para las áreas de emergencia fusionando estos transistores para que los mismos sirvan de reguladores y puedan ser empleados en situaciones de alteraciones eléctricas.

Fototransistores.

Su funcionamiento es similar al resto de transistores, con la debida excepción de que estos, a meritan la recepción de la luz en su base, es decir, son sensibles al efecto de la luminiscencia lo cual permite que estos laboren de un modo continuo permitiendo su pase de corriente sin complicaciones.

Te puede interesar  Tipos de Programación

Por lo general, se emplean en los aparatos electrónicos bajo las funciones de on y off, de aquí que muchos de los dispositivos mantengan este botón con una luz tenue que brinde la información de si el mismo se encuentre encendido o bien apagado.

Como es de apreciar, la materia referida a los transistores, tiene mucho que ver con la electrónica, ya que la misma es quien más los utiliza para la fabricación de los equipos y su uso se aprecia tanto en la inyección de corriente alterna que reciben los mismos, como por igual, en el uso de los botones de encendido.

Evidentemente la ingeniería general, también juega un papel fundamental en la construcción de los fototransistores ya que permite que estos puedan ser fabricados con los mejores conductores y permitir así un paso fluido de la corriente sin ningún tipo de problema.

 

 

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.