Tipos de sombreros

.

Los sombreros se clasifican en ala corta, player, porkpie, fedora, de viaje, campana, pamela, cloche.

Se conoce como sobrero un accesorio que se emplea sobre la cabeza y cuero cabelludo con la idea de cubrir el rostro del sol, sin embargo, ello no debe de considerarse como un accesorio indispensablemente para este fin, ya que hoy en día, se ha recurrido al mismo, para que sea empleado con el fin de configurar un atuendo, es decir, de lograr que sea algo combinable y haga lucir mejor a la persona.

¿Cuáles son los tipos de sombreros?

Ala corta.

Se caracteriza por tratarse de un sombrero pequeño, el cual solía emplearse en los hombres como una medida adecuada para lucir un poco más misterioso y lucir además más atractivo, el cual se considera que el mismo puede ser utilizado por mujeres, siendo ello ideal para el uso en cualquier momento, siempre y cuando este no desentone en la vestimenta.

Suelen estar hechos en algodón o bien en fieltro, por lo que suelen tener un aspecto aterciopelado, lo cual hace de este un accesorio bastante chic.

Player.

Se caracteriza en que el mismo suele presentar, un ala frontal más corta, la cual hace de este un modelo un poco más complejo de combinar en lo que respecta a los materiales, emplea los mismos que se utilizan en su confección para realizar el de ala corta.

Te puede interesar  Tipos de Contaminación Ambiental

Este se caracteriza por ser recurrente en las tardes de paseo, o bien porque se emplee en momentos de calma y tranquilidad luciendo así la persona bastante relajada.

Porkpie.

Es típico en actores y más que todo en películas country, este se caracteriza por presentar una copa aplanada y unos bordes que no sobresalen en exceso, es común que este se halle hecho en paja, lo cual le hace ser característico de personas que laboran en el campo.

Fedora.

Trata de un sombrero con una copa tipo cúpula, el cual presente alas prominentes, pero con una ligera inclinación hacia abajo, el mismo se caracteriza por presentar estilos de tela bastante elegantes, que hacen de este un accesorio ideal para ser utilizado tanto en verano como en invierno, se considera un accesorio femenino que no puede faltar

De viaje.

Es similar al sombrero fedora, pero se caracteriza por presentar unas alas más cortas y caídas hacia abajo, que solamente cubren el rostro, con el fin de que el mismo pueda presentar condiciones protectoras hacia el rostro, además es un sombrero que facilita la transpiración, siendo este ideal para las caminatas o bien las prácticas de senderismo.

Campana.

Se trata de un diseño bastante femenino, el cual se caracteriza por presentarse en la mayoría de los casos como un atuendo lo suficientemente sutil, que gusta lucir siempre a las mujeres, haciéndolas ver lo suficientemente adecuadas y atractivas en toda ocasión en que estos sean necesarios y sobre todo pertinentes.  

Te puede interesar  Tipos de clases sociales

Pamela.

Conocido como sobrero de playa, trata de un accesorio que se emplea en todo caso, en la playa o durante el verano, el mismo resulta pertinente para estos lugares por presentar alas lo suficientemente anchas y flexibles, que permiten no solo cubrir del sol, sino que además facilitan el paso del viento, motivo por el cual, estos se convierten en un accesorio ideal para aquellas mujeres que desean lucir atractivas incluso en la arena.

Cloche.

Este viene siendo el antecedente del sombrero de invierno, y se caracteriza por presentarse lo suficientemente elevado para su colocación en toda la cabeza, llegando en ocasiones a cubrir hasta las orejas.

Ahora bien, estos son los tipos de sombreros que existen los cuales se emplean con gran regularidad, pero es necesario que conozcas una serie de normas que no pueden ser relajadas, ya que forman parte del protocolo y deben ser ante todo respetadas:

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.