Tipos de semillas

¿Cuál es la tipología de las semillas?

Las semillas son muy importantes, pues que a través de ellas podemos obtener plantas comestibles y para la decoración, con una sola semilla que sembremos podemos reproducir y obtener una siembra abundante. Sin embargo, ciertas plantas en vez de producir semillas están liberan esporas para su reproducción. Hay aproximadamente un millón de tipos de semillas, por lo que seleccionar todos los tipos de semillas específicas es un poco difícil. También hay ciertas semillas que se fraccionan en más de una cualidad, por ejemplo los granos de girasol, que se usan para la plantación o para la alimentación de aves.

Las semillas son muy vitales para nuestras vidas, bien sea para cultivar hierbas, cereales, vegetales, frutas o para ser utilizados con fines culinarios, por ejemplo como el uso de alubias destinadas para preparar enchiladas.

¿Cuáles son los tipos de semillas?

No incumbe en qué clase caiga la semilla, lo importante es seleccionar semillas sanas para conseguir  grandes beneficios. A continuación se presentan algunos tipos de semillas principales utilizadas para plantación y semillas utilizadas para comer.

Te puede interesar  Clasificación de Impuestos

Semillas para cultivar plantas para cereales

Puede comprar estas semillas para producir arroz, trigo, maíz, salvado entre otros, en el mercado común de agricultores. Estas semillas son seleccionadas para brindar al agricultor una cosecha adecuada. La mayoría son costosas por su excelente calidad para cultivar cereales.

Semillas para cultivar plantas de flores / frutas

Las semillas de frutas y flores están sencillamente disponibles en los viveros de tu ciudad; nuevamente, cerciórese de Tipos de semillasseleccionar las semillas de árboles frutales de excelente calidad y elija la variedad de fruta que anhela cultivar. Por ejemplo, hay diversas variedades de manzanas, pero algunas semillas ofrecen arboles más grande que otros. Ciertas plantas frutales y florales que se plantan con semillas especiales son los albaricoques, melocotones, nectarinas, rosas, girasol, entre otras.

Semillas para cultivar verduras

Estas semillas son muy fáciles de encontrar pero requiere de gran cuidado para evitar que las semillas se alteren evitando su cultivo. La germinación es muy diferente en todas las siembras, pero siempre tendrá la necesidad de humedad y mantener un riego adecuado para que este tipo de semilla germine y progrese de manera optima para la producción. Es importante no magullar las semillas ya que alteran su crecimiento, también es importante elegir las semillas más grandes, de esta forma su producción aumentara obteniendo una verdura grande y saludable. Ejemplos de estos vegetales fáciles de plantar son calabaza, frijoles, tomate, espinaca, pepino entre otros.

Te puede interesar  Clasificación de arte

Semillas para cultivar hierba

Este tipo de semillas disfrutan de muchas ventajas, por ejemplo logra desarrollarse de manera óptima en situación climáticas de todo tipo, bien se ambientes fríos, secos, cálidos, entre otros. Pero todo dependerá de tu cuido y riego por ejemplo las semillas de césped requieren de un cuidado diario para que esta crezca en abundancia.

Semillas para cultivar hierba comestible

Las hierbas aportan un gran sabor a nuestros platillos. La mayoría de las personas tienden a crear su propio jardín de hierbas cerca de su cocina para así tener ese ingrediente especial fresco y saludable. Es viable cultivar hierbas en moderadores pequeños, y la mayoría de las plantas de hierbas no requieren de mucho mantenimiento. Ciertos ejemplos de hierbas fáciles de sembrar son la menta, el perejil, el romero, el cebollino y la sábila.

Semillas que se pueden comer crudas

Hay un sinfín de semillas que se pueden consumir crudas y la podemos encontrar en el supermercado común. Es importante que elijas un paquete de semillas en buena calidad esto hace que se mantenga crujiente a la hora de degustar. Las semillas más comunes de este tipo son: el maní, girasol, rábano, frijol, trébol entre otras.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.