Tipos de queso

¿Cuál es la tipología queso?

Los tipos de queso son: Queso cheddar, Queso gouda, Queso azul, Queso parmesano, Queso crema, Queso feta, Queso gruyere y el Queso Pecorino

Los tipos de quesos han surgido de la modalidad de poder brindarle al mundo una exquisitez gastronómica, ya que cada uno posee un sabor único, los cuales actualmente son creados, vendidos y distribuidos por diferentes tipos de fabricantes alrededor del mundo.

El queso no es más que un alimento creado en su mayoría base de leche de vaca, otros de cabra, oveja o búfalo, su sabor es la mejor parte pues cada uno posee un sabor único, aunque algunos en apariencia pudieran ser iguales el olor también los diferencia.

Aunque el ingrediente sea siempre el mismo, la variedad de los quesos que existen es lo que los diferencia del resto, pues su tiempo de maduración, duración y contenido en grasas, así como la textura que los componen no son las mismas.

Se cree que cada tipo de queso viene dado para un tipo de persona en específico, ya que algunos son de sabor amargo, ácido, dulce, salado, picante y otros se diferencian por sus olores pues pueden ser fuertes y es lo que no gusta.

Se puede decir que los diferentes tipos de queso son como el vino, son tantas las variedades y orígenes que muchas veces se vuelve difícil poder decidir cuál es el más adecuado para los alimentos que vas a preparar o cual puedes ofrecer como aperitivo.

Aunque los tipos de quesos son muy diferentes en su consistencia, lugar de nacimiento y fabricación, los une el sabor y su integración en las comidas, ya que en diferentes culturas este alimento es considerado autentico y muchas veces afrodisíaco

El queso es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, por ello no ha de extrañar que cada año las producciones aumenten en sus tipos ya que este se ha convertido en un tradición para cada mesa.

¿Cuáles son los tipos de queso?

Queso cheddar

Es originario de Inglaterra, pero se elabora en todo el mundo, se caracteriza por ser un queso duro y que amerita entre 1 o 2 años de maduración y mientras más tiempo tenga mejor es su sabor, para muchos gustos suele ser agrio, el tono puede ser amarillo fuerte, su contextura es uniforme y lisa.

Queso gouda

Su creación radica en Holanda, su aspecto es amarillo claro y se diferencia del resto por unos pequeños huecos, este puede comerse solo ya que su textura es blanda, vale destacar que su corteza es dura y seca, para mejorar su apariencia es forrado con un papel hecho a base de cera.

Queso azul

Vale destacar que se conoce como roquefort o el gorgonzola, su coloración es azul y gris, proviene del moho que se deriva de un hongo que hace crear su contextura, este es que brinda su famosa textura acompañado de su indiscutible sabor y olor.

Queso parmesano

Actualmente este tipo de queso es uno de los más conocidos a nivel mundial, tiende a ser muy duro y su uso en su mayoría está reservado para las pastas o comidas gratinadas, este está constituido por un sabor salado.

Queso crema

Como su nombre lo indica, es blando y es mayormente utilizado para untar, su contextura es casi líquida y es el tipo de queso preferido para realizar postres.

Queso feta

Lo encontramos en Grecia, su contextura es dura y su uso se aplica mayormente en pizzas, ensaladas o comidas calientes, también es caracterizado por ser utilizados en pastas y comidas al horno, su color es blanco pálido, su sabor picante es tan fuerte que debe ser lavado antes de comer para poder reducirlo.

Queso gruyere

Proviene de Suiza y es uno de los quesos más conocido mundialmente, creado a base frutas y nueces, vale destacar que su contextura es firme y muy prolija, su color se encuentra en amarillo marfil y es muy utilizado para comidas gratinadas o ensaladas.

Queso Pecorino

Aunque puede ser confundido con el queso parmesano, este se elabora con leche de oveja y suele ser picante, su contextura es dura y tiene una coraza que lo hace ser muy apetitoso para quienes lo ven, es fácil de rayar y su sabor es muy intenso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.