Tipos de Navegadores

¿Cuál es la tipología de Navegadores?

Si te gusta navegar en la web puedes hacerlo a través de diferentes navegadores, Google Chrome, Mozilla Firefox, Tor, Opera, Internet Explorer, Safari,Avant Browser, K-meleon, Microsoft Edge, Ephifany y Citrio son solo algunos que podemos mencionar.

Cuando necesitas acceder a la web sea para buscar una información, ver un vídeo o descargar un contenido lo haces a través de los navegadores, ellos son los que hacen que tú ‘estadía’ en internet sea posible.

Su elección depende de cada persona, de cuán cómoda se sienta con los que existen y cómo le resulten mejor según la actividad que se encuentre haciendo, es decir se trata de una elección totalmente subjetiva.

Hay personas que aseguran que unos son mejores que otros por términos de rapidez, estabilidad, o hasta por popularidad. ¿A quién no le gusta navegar por la web y tener varias pestañas sin necesidad que se cuelgue la computadora? ¿Descargar una película, ver una serie en línea sin interrupciones, hacer compras y pagos electrónicos sin mayor inconveniente?

No obstante, lo que sí es cierto es que todoslos navegadores son y hacen lo mismo; aplicaciones de software encargadas de traducir los códigos en que fue creada la página para que puedas visualizarla y navegar entre un sitio y otro.

¿Cuáles son los tipos de navegadores?

Tipos de Navegadores

Google Chrome

Líder del mercado ¿Por qué? Es nada más y nada menos que el navegador propio de Google, de allí proviene su nombre de hecho. Su popularidad se debe también a su efectiva calidad y sencillez de navegación sin limitaciones ya que se encuentra disponible para diversas plataformas y modelos operativos.

Te puede interesar  Tipos de teclados

Por ser el navegador auspiciado por Google posee muchos beneficios, entre los cuales se encuentra uno verdaderamente útil en la actualidad, permite usar aplicaciones propias como por ejemplo Gmail sin conexión a internet, facilitando la vida de aquellos que usan estas herramientas día a día.

Con este navegador puedes hacer que los archivos en formato PDF se descarguen automáticamente en vez de abrirse y posteriormente darte la opción de descargar con la que pierdes tiempo.

Lo actual en el navegador Chrome es su reciente y estricta política de seguridad para las extensiones ¿Por qué? Esto tiene que ver con las críticas que recibió Google sobre su característica de código abierto, lo que significa que cualquiera puede tener acceso a la información de los usuarios que usan Chrome lo que lo muestra como un navegador altamente vulnerable ya que se muestra como un medio viable para robar la información.

Por ende, en los últimos comunicados indicaron que la siguiente versión de Chrome tendrá reglas mucho más estrictas para los desarrolladores y mucho más control para sus usuarios.

Moxilla Firefox

A diferencia del anterior, Firefox se caracteriza por ser un navegador que no se limita en número de extensiones, secciones adicionales que logran hacer del navegador verdaderamente lo que el usuario quiera. Lo que incluye también la personalización para sus usuarios de los mismos con temas y complementos únicos.

Multiplaforma y disponible igual que Chrome para varias versiones, alabado por ser bastante correcto con los estándares web,  por lo que se ha ganado ser el segundo navegador más popular en el mundo.

Te puede interesar  Clasificación de las redes de computadoras

Suele ser criticado porque al abrir muchas ventanas lamentablemente el rendimiento se deteriora y no es el mismo provocando muchas veces no solo cuelgues sino el colapso del sistema afectando todas las demás ventanas y herramientas abiertas.

Sin embargo por el tiempo que tiene al aire, aproximadamente 16 años, hace que los usuarios lo sigan eligiendo por confianza y su característica de ser altamente personalizable.

OperaNeon

Desde Noruega este navegador llegó inicialmente en forma paga y ha ido avanzando hasta volverse una aplicación gratuita. Hoy día la versión de Opera Neon para Mac y Windows haciéndose llamar el futuro para los navegadores de escritorio por lo que ha despertado mucho interés por parte de toda la comunidad amante de la tecnología.

Posee funciones realmente innovadoras para este 2018; barra de búsquedas que flota, diseño dinámico y divertido, velocidad, traslado automático del fondo de pantalla del ordenador al navegador, descarga y almacenamiento de imágenes en una galería específica para su cómoda ubicación, movimiento de pestañas al arrastrarlas e imágenes referenciales en los íconos de cada una que te permite asociarla con la página y aspectos muy particulares como una explosión de colores cuando cierras una de tus pestañas, entre otros.

Haciendo que para el usuario navegar con OperaNeon sea una experiencia innovadora y visualmente agradable llevando lo virtual a su expresión más real estimulando tus sentidos.

Te puede interesar  Clasificación de Software

Tor

¿Te preocupa guardar tu anonimato mientras navegas en la red? ¡Tor Browser es lo que buscas! Es el Navegador más reconocido en cuánto a proteger la privacidad de los usuarios se refiere ya que logra mantener los datos personales garantizando la seguridad.

A través de este navegador se puede acceder a la Deep Web para entrar al mundo de la información ya que es con este navegador con el que puedes entrar en contacto al 90% de los contenidos que no están disponibles en los otros buscadores convencionales ¿Impresionante no?

Lo último en noticias sobre este navegador es que recientemente en 2018 ha salido una versión  disponible para ser descargada a través de dispositivos Android bajo la misma premisa de seguir protegiendo la seguridad de los que navegan en la red, sin embargo indican que por ser la primera adaptación es netamente experimental y dejan claro que podría presentar errores.

Internet Explorer

Funcionando desde el año 1995 gracias a Microsoft a lo largo de todos sus años operacionales ha logrado mejorar los aspectos con lo que ha sido más atacado: la seguridad, siendo altamente vulnerable para infectar los sistemas Windows de sus usuarios.

En la última versión  de Internet Explorer 11 lanzada al mercado,Microsoft ofrece soporte y alternativas para los desarrollares en formato HMTL5 siendo la única versión del navegador que permite y facilita  el proceso de estándares Web, dándole mayor importancia esta vez a los desarrolladores que a los usuarios.

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.