Tipos de logotipos

¿Cuál es la tipología de los logotipos?

Un logotipo se considera como la imagen que personifica su negocio. Pero sabías que existes diversos tipos de logotipos. Esto está relacionado con el mundo del diseño gráfico y la publicidad, muchas marcas conocidas están representada por un logotipo, aunque algunos son de mal gusto otros cautivan la mirada.

¿Cuáles son los tipos de logotipos?

Aunque son una mezcla de tipografía e imágenes, cada tipo de logotipo ofrece a tu marca o producto una sensación diferente. Recuerda que el logotipo es lo primero que verán tus nuevos clientes, por ese motivo debe asegurarse de hacerlo bien.Tipos de logotipos

Letras o logotipos de monograma

Habitualmente son el comienzo de ciertas empresas famosas con un nombre extremadamente largo. Utilizando 2 o 3 palabras para recordar, la mayoría de ellos recurre a la utilización de sus iníciales para ese modo identificar la marca. Por lo tanto, disfruta de mucho sentido por el usuario, así que utilizar un logotipo de monogramas, es factible para que tu empresa o compañía sea reconocida internacionalmente, muchas personas lo denomina como logos de letras, para simboliza a su organización.

Por ejemplo un lettermark es un emblema basado en tipografía que dispone de ciertas letras, especialmente las iníciales de una empresa. El lettermark se considera como una publicidad de simplicidad. Al usar solo unas pocas letras, los emblemas con letras son seguros para activar una nueva marca en el mercado siempre y cuando la empresa tenga un nombre largo. Un ejemplo particular es la NASA que significa Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

Te puede interesar  Tipos de marketing

Marcas de palabras o logotipos

Es similar a una marca con letra, un logotipo de marca hecho de palabra es un emblema basado en fuente que se orienta solo en el nombre de tu compañía. Por ejemplo Coca-Cola y Visa. Los emblemas de Wordmark actúan muy bien cuando una compañía posee un nombre breve y característico. Otro ejemplo de este tipo de logotipo es el de Google, en si el nombre hace su mismo logotipo haciéndolo pegadizo y memorable, que al ser compuesto con una fuerte tipografía lleno de colores atractivos, un logotipo de este tipo es de gran beneficio logrando crear un fuerte reconocimiento de marca.

Marcas pictóricas o símbolos del logotipo

Una marca gráfica a veces es llamada como marca o emblema del logotipo, se considera como un diseño establecido en iconos o gráficos. Eventualmente será la imagen que se le ocurra cuando se piensa en el logo empresarial. Por ejemplo el icono del emblema de Apple, de igual forma el logotipo de Twitter se refleja en un pájaro, haciendo que el usuario lo identifique al verlo. Cada uno de los emblemas de estas compañías es tan representativo que no requiere de más publicidad para atraer a nuevos usuarios. Consigue una verdadera marca en una sola imagen. Debido a esto, logra ser un tipo de logotipo difícil para las nuevas compañías, o aquellas que no son de gran interés para el uso diario.

Te puede interesar  Clasificación de extintores

Marcas de logotipo abstracto

Una marca abstracta es un tipo determinado de emblema de pictórico. En vez de ser una imagen identificable, como una fruta o un pájaro, este es diseñado por medio de formas geométricas abstractas que simboliza su negocio. En el mercado existen varios ejemplos famosos, uno de ellos es el círculo fraccionado de la  Pepsi y la flor de la marca Adidas. Al igual que todos los emblemas de logotipo, las marcas con diseño abstractos funcionan perfectamente porque concentran su marca en una sola imagen y sin letras a su alrededor. Los logotipos abstractos les ayudan crear algo efectivamente único que representara su marca para así obtener grandes ganancias.

¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.