Tipos de datos en Java

¿Cuál es la tipología de datos en Java?

Los datos que utiliza Java se clasifican de acuerdo al tipo de información que representan, según su valor cambie o no durante la ejecución de un programa y según su papel en el programa.

Java son las siglas que corresponden a un lenguaje de programación que se emplea con regularidad en todos los demás componentes de informática, tanto ha sido la calada de este, que hoy en día todo ordenador y dispositivo móvil requiere de este lenguaje para funcionar.

Pero, ¿Qué significa en sí Java? este es un lenguaje de programación sencillo, que corre en la mayoría de las plataformas, y que entre la categoría de lenguajes es preparado para los objetos, que siempre rinden una función específica en los programas donde se encuentran o bien en las páginas webs donde se distribuyen.

En consecuencia, tratándose de un lenguaje de programación, este se haya conformado por una serie de datos que permiten la realización de determinadas funciones en un ordenador o dispositivo, a través de un programa determinado.

El asunto reside en que hoy en día, Java es empleado por una cantidad increíble de programas y aplicaciones que lo necesitan como parte de su software, el  ejemplo más común de todos lo puedes encontrar en los juegos que se encuentran disponibles tanto para su descarga como para correr en línea.

Te puede interesar  Clasificación de las redes de computadoras

Tanto ha sido la acogida de este lenguaje formal que la compañía ofrece su descarga de forma gratuita, y con versiones compatibles para la mayoría de sistemas operativos, tanto de ordenadores como de dispositivos móviles.

¿Cuáles son los tipos de Java?

Tipos de datos en Java

Por el tipo de información que representan.

Primitivos.

Esto indica la proyección o información lógica o bien algorítmica que el dato puede representar en la operación.

En estos podemos encontrar el primitivo, que es aquel que se haya representado por su homologo, es decir, por su propia definición, tal es el caso, de la escritura formal de los números del uno al diez, siendo estos conducentes a las cifras en la programación.

Es decir, en términos más sencillos el 1 representa el número 1.

Variables de referencia.

En este caso los datos, se hayan encerrados en un nombre o referencia, es decir, un solo valor contempla una serie de valores, la introducción del dato principal arroga las otras cantidades de datos que se necesitan para la programación.

Te puede interesar  Clasificación de Auditorías

Lo mejor de estos, es que los datos de este tipo guardan la dirección o bien almacenan el conjunto de caracteres al que se van a referir después.

Según cambio o no su valor durante la ejecución del programa.

Variables.

Estas son un conjunto de datos que se utilizan para almacenar la información a medida que se ejecuta el programa, motivo por el cual, es posible que la denominación del dato no permanezca sino que mute a medida que el programa se ejecuta, de aquí su denominación de variables.

Variables finales.

Se considera que estas, el procesador o bien el programador les coloca un valor, el cual no puede ser modificado con posterioridad, es decir, que este permanece inalterable sin importar los cambios que suegra el programa durante su ejecución.

Conforme el papel o función en el programa.

Variables miembro de una clase.

Estas son las que se corresponden a un valor, es decir, solo se definen por el valor o dato que les asigna el programador.

Por lo que llegan a ser perdurables en el programa, puede que sufran alteraciones, pero subsisten durante toda la ejecución del programa.

Variables locales.

Estas al contrario de las anteriores, son enmarcadas entre una serie de comandos, que por lo general, se conocen en el lenguaje lógico como llaves.

Su existencia obedece a un método o parte del proceso, de modo tal, que una vez este evento sucede en el programa las variables desaparecen, hasta la próxima ejecución del programa nuevamente.

Te puede interesar  Tipos de teclados

Como bien te reseñamos en líneas anteriores, Java ha pasado a ser el mejor de los lenguajes de programación que existen hoy en día, este obedece a un soporte que se brinda para la creación de múltiples aplicaciones y programas.

Es como el comando de secuencia y de datos que se necesitan para crear una aplicación en específico, la cual configura el uso de la misma, es decir, sin la instalación de Java en el ordenador o en el dispositivo, donde vayas a correr el programa que lo necesita, será imposible su ejecución de forma correcta.

El programa puede que funcione, pero tendrá ciertas opciones que no correrán, el mayor ejemplo puede ser percibido en los juegos que necesitan de java y el usuario los corre en su ordenador, sin tener instalado el programa, es posible que el juego inicie pero puede que los jugadores no puedan moverse, o bien las plataformas, incluso la nitidez del juego puede verse opacada, todo depende de la configuración que le brinde el programador.

 

 

 

 

 

 

Tipos de datos en Java
¿Te gusto este post?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.