Tipos de identidad

¿Cuáles son los Tipos de identidad?

Los tipos de identidad son todo aquello que compone a las personas, dividiéndolas así en grupos. Entre estos se encuentran la identidad etaria, cultural, relacional, política, identidad religiosa, vocacional, intelectual y las de interés.

¿Cuáles son los tipos de identidad?

La identidad es todo un conjunto de características con las que resulta sencillo identificar o distinguir a una persona u elemento. Esta puede tener ciertas variaciones o modificaciones, según las vivencias, experiencias e incluso la edad.

Identidad etaria

Se refiere a la forma de actuar de las personas, y sirve para identificar a los grupos de humanos que se encuentran en un Tipos de identidadmismo rango de edades. Por ejemplo, los niños de entre 3 a 6 años se comportan de forma similar entre ellos, sin embargo de 8 a 12 años tienen diferentes comportamientos, quienes a su vez no actúan del mismo modo que los pre-adolescentes o los adolescentes.

Identidad relacional

Este tipo de identidad no es más que la imagen que se crean las personas de sí mismas, estableciendo esto a partir de la relación que tienen con sus seres queridos y con  quienes le rodean. Esto quiere decir, que mientras mejor sea dicha relación, mayor será la confianza que se tenga.

Identidad cultural

Son el sello que caracteriza a un país, Estado o pueblo, sus costumbres, arte y tradiciones, así como las similitudes en la forma de comportarse, el nivel de educación que recibe su gente. También se incluye en esto su idioma y la raza de las personas del lugar.

Te puede interesar  Clasificación de Recursos Mineros

Identidad política

Esta identidad se interpreta como que cada ser, comunidad o grupo son una combinación única y original, con factores completamente irrepetibles. Sin embargo entre algunas personas, grupos e incluso comunidades enteras puede existir alguna semejanza, peri nunca igualdad.

Identidad religiosa

La identidad religiosa es pertenecer a una religión existente, sin embargo no se trata únicamente de decir que se es parte de ella, sino que también se actúa según su doctrina y además se va profesando a otros la palabra de la misma.

Identidad vocacional

Se entiende como el proceso que incluye o supone ciertas conductas sucesivas, las cuales marchan según la elección de cada quien, y marcan una orientación hacia algo determinado, normalmente un campo sin demasiadas expectativas, más bien basándose en la realidad.

Identidad intelectual

Este término se ha popularizado bastante en los últimos tiempos, y se usa para nombrar a una serie de personas que se regulan en monopolios artificiales que van sobre ideas, marcas y otras cosas que disipan la naturaleza.

Tipos de identidad
4.1 (81.94%) 72 votes

7 Comentarios
  1. Jasiel Barreto dice

    Buen día!! ¿Podrían proporcionarme el autor de este artículo y su fecha de publicación? Por favor y gracias de antemano.

  2. el pro dice

    hola porque ella no me ama :v

    1. Diego dice

      Porque ella me ama a mí •<•

  3. ARAMBEL dice

    Gracias me ayudo mucho

  4. Milu dice

    Em no me gustó tanto pero igual gracias por agregar esta página

  5. Zuri dice

    te falto profesional pero gracias

  6. Luz dice

    Genial!!!
    Fue de mucha ayuda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.