Tipos de Hoteles

¿Cuál es la tipología de Hoteles?

Los hoteles se distinguen en urbanos, de aeropuerto, de playa, de naturaleza, de apartamento, albergues turísticos, low cost, familiares, posadas, monumento, balneario, moteles y club.

Se entiende por hotel, toda infraestructura que es construida, administrada y distribuida internamente para brindar el servicio de alojamiento a las personas, por tiempo determinado, y con la finalidad de hacer acogedora dicha estadía puede brindar servicios adicionales, que estarán inmersos en la cuota de alojamiento, o bien serán cobrados como recargo.

¿Cuáles son los tipos de hoteles?

Urbanos

Ciertamente como su nombre lo indica, se trata de todos aquellos hoteles que se ubican en las grandes cosmopolitas, o bien en los centros urbanos, y que cuentan con grandes infraestructuras y espacios, para poder albergar personas que acudan con fines turísticos, o bien con fines comerciales o de negocios, siendo común que estos hoteles cuenten con salones para la realización de conferencias.

De aeropuerto

Tal cual se deduce de su denominación, son aquellas que se ubican con cercanía a los aeropuertos, por lo general, cuentan con habitaciones sumamente espaciosas, teniendo en cuenta que están destinados para el alojamiento inicial de los turistas, recién llegados.

De playa

Te puede interesar  Tipos de engranajes

Efectivamente son aquellos que se ubican con cercanías a las costas, por lo que se trata de infraestructuras, que en la mayoría de los casos cuentan con balcones y con terrazas, para admirar el ambiente marino.

De hecho, resulta de lo más común que estos espacios, cuenten con su propia costa, con el fin de hacer la estadía de las personas mucho más íntima y cómoda, de igual forma, dichos hoteles suelen contar con piscinas para el esparcimiento de los visitantes.

De naturaleza

Son instalaciones que se encuentran ubicadas en espacios naturales, es decir, aquellos donde la flora y fauna abunda, pero que sobretodo se hayan protegidas por leyes estatales, por lo que se puede tratar de hoteles que se encuentran con cercanía a parques nacionales o bien reservas, resultando verdaderamente encantadores a la vista, y de preferencia para los ecologistas y los que buscan un poco de paz.

De apartamento

Son aquellos que no cuentan con una gran infraestructura, tan así, que es posible que en el interior de la habitación se ubique un espacio para la preparación de la comida, con el fin de que las personas, puedan tener una estadía mucho más relajada y cómoda.

Albergues turísticos

Se trata de una modalidad, mucho más económica, la cual reduce la comodidad y el espacio, ya que en este caso, se recurre es al alquiler de la cama, la cual se ubica en un espacio en común, es decir, que la persona tiene acceso a una cama, y comparte tanto la sala, como el baño y el comedor.

Te puede interesar  Tipos de equilibrio

Low cost

Una opción mucho más económica, que en la mayoría de los casos, se trata solo de una pequeña habitación más un baño, incluso son tan reducidos los espacios, que solo puede hospedarse una persona por habitación.

Familiares

Deben su nombre al hecho, de que se trata de instalaciones de reducido tamaño, las cuales pueden consistir en casas de plantas o niveles, y cuya administración está encabezada por un grupo familiar, sin embargo, lo pequeño del lugar no evita la concurrencia, ya que las personas suelen recurrir a los mismos, por la calidez del trato, como también por la comida, que suele complacer a cualquier paladar.

Posadas

Se trata de alojamientos que se ubican en zonas apartadas, específicamente en espacios a orillas de carreteras, los cuales, pueden ser bastante espaciosos para albergar a los turistas que están transitando, por lo general, no cuentan con grandes comodidades, pero si albergan, restaurant con comida casera y espacios para el esparcimiento de origen natural, como lagunas o estanques.

Monumento

Son aquellos que se ubican en espacios de interés cultural, verbigracia puede tratarse de edificaciones construidas con cercanía a los monumentos o sitios arqueológicos, son muy comunes en las urbes donde hay zonas históricas, de pueblos de antaño aún conservadas.

Balneario

Se trata de hoteles que se ubican cerca de los balnearios, es decir, en vez de ser costas, se trata de zonas con cercanía a cuerpos de agua, pueden incluso tratarse de termas, de modo tal, que son hoteles netamente turísticos en toda su naturaleza, por lo que, gozan de gran infraestructura, de piscina y de restaurant.

Te puede interesar  Tipos de Hipótesis

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.