Tipos de flecos

Los flecos se clasifican en baby, francés, despeinado, recto y el  media luna.

Se entiende por fleco, aquella extensión del cabello que cubre la cara, o más exactamente que cubre la frente y que forma parte del peinado de la mujer, dependiendo de su extensión o bien de su disposición, el fleco se convierte en un gran aliado para la exaltación o disimulación de rasgos faciales.

¿Cuáles son los tipos de flecos?

Baby

Se trata de un corte recto en la parte frontal del cabello de corta extensión, el mismo puede hacerse en una sola cortada si el cabello es lacio, o bien puede realizarse con ciertas irregularidades, dejando unos mechones más largos que otros en el caso de cabellos que no sean tan lacios.

Se caracteriza porque la extensión del cabello, suele presentarse con uno o dos dedos por encima de las cejas, que deja al descubierto tanto al frente como los ojos en sí mismos.

Es un fleco que no requiere de mayor mantenimiento, de hecho es uno de los más fáciles de peinar, sin embargo, presenta un inconveniente y es que si te cansas de este look, debes de aguardar para que crezca y así poder cambiar de estilo.

Te puede interesar  Clasificación de Niza

Francés

Aquel que se lleva con dos características o bien condiciones, se trata de un fleco largo, ya que el mismo puede caer el cabello sobre las cejas o por debajo de estas, o bien puede presentarse con una ligera apertura en el medio.

Es así, como algunas personas lo distinguen como un fleco tipo cortina, por la forma más común de su uso, ya que la mayoría de personas o bien de mujeres que optan por él, suelen usarlo con el fin de que el mismo sea atractivo a la vista, además con su uso se ha reportado que el rostro suele verse más estilizado.

En lo que respecta a su mantenimiento, conviene que el mismo se alise en el caso de las mujeres que cuenten con el cabello no tan lacio, como también amerita de ciertos retoques para que no pierda el orden o bien el glamour en cada crecida.

Despeinado

Tal cual su nombre lo indica, se trata de un fleco bastante moderno y que pocas se atreverían a llevar a cabo, por lo que ha quedado reservado para aquellas que cuentan con estilos más desenfadados, o bien que cuentan actitudes más ligeras que las hace lucir siempre naturales.

Se tratan de flecos que se llevan a cabo por medio de una serie de cortes irregulares que lo hace ver disparejo en cada uno de sus mechones, es así como se crea un estilo fresco y natural, el cual luce mejor mientras más despeinado este.

Te puede interesar  Clasificación de Incendios

En lo que respecta a su cuidado, puede que amerite de cierto laceado o bien de cierta atención por medio de cremas que lo mantengan en su sitio, sin tanto descontrol aparente.  

Recto

Aquel que se usa con frecuencia en los rostros alargados o bien que presentan una frente muy prominente, se trata de un fleco que amerita de gran cantidad de cabello, para poder cubrir dicha porción de la cara, por igual, se requiere de un corte exacto y al ras, que debe de realizarse de forma correcta.

De igual forma se amerita de una serie de cuidados, para su mantenimiento, entre los que destaca:

  • El cuidado y el corte por parte de un especialista, que realice la correcta distribución del cabello.
  • El corte continuo del mismo, para evitar el crecimiento disparejo de los mechones.
  • El alisado o bien secado del fleco, que ayude a mantener el mismo en su lugar, sin que se presenten mayores complicaciones en su uso y en su exhibición.
  • Mantenerlo siempre al par de las cejas, es decir, cubriendo las mismas, ya que de lo contrario, su uso puede resultar por demás molesto tanto para la cotidianidad como para la vista.

Media luna

Es una versión muy moderna y chic, que brinda un aire juvenil a los rostros que optan por el mismo, este se trata de un fleco que se realiza por medio de la reducción en el medio de los mechones, dejándose los extremos más largos, quedando todos estos disparejos pero que a través del peinado no resultarán perceptibles.

Te puede interesar  Tipos de Atención

Es así, como puede el mismo peinarse bien hacia el lado izquierdo o bien hacia el lado derecho del rostro, todo a elección de la persona.

Y a pesar de sus requerimientos, el mismo se trata de un corte que no amerita de mayores complicaciones, por lo que tiene que ver con su cuidado, puede resultar de lo más sencillo en su mantenimiento.

Ya que este puede solo ameritar cierto cuidado con el alisado, como también puede requerir de cierto cuidado por medio del peinado, pero no amerita de visitas constantes al estilista, ya que sus imperfecciones en cuanto a la extensión, pueden ser disimuladas a través del peinado.

Tipos de flecos
5 (100%) 1 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.