Tipos de datos en Programación

¿Cuál es la tipología de los datos en programación?

Los Tipos de datos en Programación se distinguen numéricos, textos y lógicos.

Así como en la realidad los datos sirven para la conformación de un hecho determinado, en Informática, en especial en el área de Programación, un dato significa la base para la conformación de un algoritmo.

Los ordenadores se manejan acorde algoritmos que determinan la ejecución y realización de cada una de sus funciones, estando estos conformados por la disposición continúa de datos, que permitan la conformación de estos y la administración de la información ejecutiva.

¿Cuáles son los Tipos de datos en Programación?Tipos de datos en Programación

Numéricos.

Son aquellos que vienen conformados por un dato específico, los cuales son fácilmente expresables, en rangos comunes, éstos pueden distinguirse en:

  • Enteros: Obedecen a los números enteros, tal cual se les conoce en las matemáticas, estos son aquellos que no gozan de parte decimal; sirviendo para denotar objeto o partes integras que no admiten fracciones ni divisiones, como por ejemplo, las personas.

Estos son representados en un ordenador, previa introducción de un símbolo que es el que da origen a la secuencia de números, por los general, se emplea el símbolo de la suma (+).

  • Reales, en contraposición a los datos numéricos enteros, estos son empleados para denotar toda clase de información que admite divisiones o porciones, tal es el caso, de las cosas que se pueden medir o bien que se pueden pesar.

Estos son ingresados al ordenador, tal cual se conocen en las áreas matemáticas, es decir, con el cero precedido por la coma, lo cual da origen a la secuencia o cadena de números.

Te puede interesar  Clasificación de redes

La mayoría de los expertos de programación señalan que los números reales no son reconocidos de forma íntegra por el ordenador, sino que en su integración, estos son adecuados por medio de aproximaciones.

Tanto los datos numéricos reales como enteros, admiten su categorización en rangos negativos o positivos.

Texto.

Estos por lo general, son reconocidos tal cual por el ordenador, ya que han sido inmersos bajo la forma de algoritmos lógicos, es decir, que no requieren de conversión lógica, se distinguen en:

  • Caracteres: compuestos por todos y cada uno de los caracteres mundialmente conocidos; también llamados datos de un solo tipo, su introducción en el leguaje del ordenador se hace por medio de una comilla simple ( ´ ´).
  • Cadenas: refieren a la conjugación de uno o más caracteres, los cuales forman una cadena o secuencia lógica.

En el lenguaje lógico del ordenador, estos son introducidos por medio de las comillas ( “ “).

Lógicos.

Los expertos en Informática, consideran que la adecuación de estos tipos de datos en programación es una de las más complejas, ya que estos, solo admiten dos rangos de valor, cuales son el positivo y el negativo.

Por lo general, son empleados como datos para brindar respuestas referidas a la actividad que se está haciendo en el ordenador, con el fin de denotar si la misma se efectuó o no; o bien para denotar si un proceso se llevó o no a cabo.

Es de acotar que en programación, son diversos los datos que se emplean y se utilizan para la conformación de los lenguajes lógicos, sin embargo, los aquí expresados son los más comunes y de hecho son datos inexorables en todas las programaciones.

Te puede interesar  Clasificación de los buscadores

Estos se denotan como datos sencillos o bien como datos estándares, correspondiendo al área de programación básica y necesaria para la conformación de toda clase de algoritmo necesario, a fin introducir un lenguaje lógico en el ordenador y que éste lleve a cabo sus funciones de procesamiento y creación de caracteres óptimamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.