Tipos de conducta

El comportamiento humano en las últimas décadas ha cambiado considerablemente, estudios especiales indica que el 80% de la población mundial puede originar diversos tipos de conducta. Por ejemplo diariamente nos podemos encontrar con personas que tienen un comportamiento pasivo-agresivo. Creando un ambiente poco confiable para ellos y siempre actuaran en forma contradictoria a la otra persona utilizando sus verdaderas intenciones.

Cuando una persona es agresiva en todos los sentidos siempre desearan dominar y controlar su entorno y a las personas que los rodea. Sin embargo, ser agresivo será el resultado de sentirse solo e inofensivo, por eso motivo su conducta será de esta manera deseando intimidar a los demás. Hay personas que desean ser asertivas siendo honestas, directas y apáticas con las personas que no conocen, pero siempre traerá efectos secundarios en su vida.

¿Cuáles son los tipos de conducta?

Interactuar con las personas que nos rodea suele ser confuso y difícil. Pero favorablemente, puedes aprender de los tipos principales del comportamiento humano conociendo cuales son los tipos de conductas que nos rodean. Cada persona expresa su conducta cuando interactúan con otras, aunque puede ser difícil dar un diagnostico directo solo un contacto diario podrá comprobar cómo es la conducta habitual de dicha persona.

Conducta agresiva-pasiva

La conducta agresiva-pasiva proviene de muchas maneras y habitualmente se puede revelar como una embestida no verbal que ocasiona un comportamiento negativo. Muchas personas se sienten enojadas con otras pero nunca revelara ese enojo a la otra persona, siempre lo tratara mal e intentara alejarse de esa persona sin dar un motivo especial.

Este tipo de persona piensa que están interactuando con honestidad, pero su ser interno estará molesto, irritado y Tipos de conductadecepcionado de su entorno evitando un progreso positivo en su vida. Si deseas evitar ser una persona de este tipo debes sacar tus sentimientos más internos para lograr el bienestar en tu vida, pero si sigues actuando de la misma manera estarás creando un muro en tu entorno. Las personas que son diagnosticadas con este tipo de conducta niegan a toda costa que son así.

Una persona pasivo-agresiva no se muestra ante el mundo como es realmente. Él o ella pueden actual amistosamente y ser educados pero por dentro su ser está lleno de rencor, la mayoría de las personas adoptan esta conducta por no lograr los objetivos propuestos en su vida. Una forma de identificar a estas personas es observando su comportamiento en grupo.

Conducta apropiada

Muchas personas piensan que su conducta es de este tipo pero al ser evaluados se puede encontrar graves daños que están afectando su vida y la salud mental. Las personas que adoptan esta conducta son las mejores del mundo ya que tienen una vida agradable manteniendo hábitos y una alimentación saludables. Se sienten satisfechos por el trabajo realizado o por haber solucionado algún problema laboral o familiar sin atacar a los demás. Siempre cumple las metas deseadas sin transferir sus necesidades a otras personas.

Conducta Déficit

Este tipo de conducta es la más preocupante por los psicólogos del mundo. Cuando una persona adquiere este comportamiento es porque su vida durante la niñez ha sido en sobreprotección evitando que ese ser se abra ante el mundo. Por eso motivo que al llegar a una edad adulta este tipo de personas carecen de habilidades y conocimientos necesarios para llevar una vida estable y correcta.  La mayoría de este tipo toma nota de todo las actividades que pretenden realizar de igual forma sienten miedo de hacer una vida social.

Conducta excesiva

Este tipo de persona tiene un comportamiento demasiado excesivo y la mayoría de ellas ahogan los problemas personales en los vicios del alcohol, el cigarro y las drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *