Tipos de amistad


La amistad se distingue en amigos con derecho, tóxico, íntimo, imaginario, virtual, interesado, de la infancia, mejor amigo, protector, de fiesta, de la familia e intermitente.
Se conoce como amistad a todo vínculo afectivo que se establece entre dos personas, con el fin de que las mismas puedan tratarse con respeto y mucha colaboración, ya que si algo supone la amistad es la reciprocidad en sentimientos y en colaboraciones, donde las personas se integran gracias al vínculo.
Es así, como muchos indican que cuando se cuenta con un amigo de verdad, es porque realmente se tiene un tesoro, siendo ello fundamental para que las personas puedan sentirse plenamente identificadas unas con las otras, entorno a unos intereses o bien conforme a unos gustos que comparten en común.


¿Cuáles son los tipos de amistad?


Con derecho.


En este caso, el vínculo de amistad se lleva a cabo, pero se trata de personas que entre sí pueden tener cierta atracción física, motivo por el cual, pueden necesitar en ocasiones sus escapadas para demostrarse la pasión que sienten el uno por el otro.
Por lo general, los lazos de derecho o roces, se llevan de forma clandestina frente a los demás amigos, en ocasiones, es tanta la intensidad de la atracción que esta puede pasar a convertirse en amor, llegando así los amigos a convertirse en pareja.
Sin embargo, muchos expertos en conducta consideran que lo más sano para llevar a cabo esta amistad, es que los límites estén bien definidos, es decir, que las personas marque y delimiten bien sus acciones y las consecuencias de estas, para que ninguno de los dos amigos vaya a salir perjudicado.


Tóxico.


Aquel amigo que es falso, o bien que no comprende el sentido de la amistad, es decir, que estamos hablando de una persona que le gustan que le colaboren y le entienda, pero no le gusta ni colaborar ni comprender a lo demás, por lo general, tiene muy pocos actos de entrega para con los demás, por lo que no es reciproco.
Es tóxico, porque suele manipular y hacer creer que todo debe de ser para él, y no para más nadie, así que si tienes un amigo que nunca te apoya, lo mejor es que huyas de él, y no le continúes hablando, ya que nada bueno puede aportarte.


Íntimo.


Son los incondicionales, y se trata de aquellos con los que presentamos un nivel de confianza absoluta, pudiendo en todo caso, contarle las cosas y asuntos más íntimos de nuestra personalidad, sabiendo que no van a decepcionarnos en nada, como tampoco van a ocasionarnos problemas con los demás, ya que estos saben protegernos.


Imaginario.


Aquel que no existe en el plano físico, si no que el mismo corresponde a un resultado de la imaginación del sujeto, es decir, que este solo pertenece al mundo de las ideas, por lo general, se corresponde con la infancia, etapa en la cual, el niño crea un amigo concome a sus gustos.


Virtual.


Aquel que tampoco está en el plano físico, pero que si existe gracias a las nuevas tecnologías, son los amigos que conformamos por medio de las redes sociales, y con los cuales mantenemos contacto gracias a estas.
Es decir, que podemos hablar con ellos en todo momento y a cualquier hora, ya que están a nuestro alcance por medio de los programas y aplicaciones.


Interesado.


Aquel que solo nos busca cuando necesita algo, pero si nosotros necesitamos de él, siempre estará ocupado, es una persona que maneja a sus amigos cual agenda, cuando requiere algo, sabe a cuál buscar porque le va a ayudar, se trata de una persona tóxica por igual, que conviene en gran medida mantener lejos.


De la infancia.


Aquel amigo que se siente y que se mantiene a tu lado, desde temprana edad, siendo el mismo el más íntimo de todos, los amigos de infancia se caracterizan por conocerse de forma perfecta, o lo que es igual, por conocerse a plenitud, dado el tiempo que tienen de contacto o lo que es igual, dado la cantidad de años que llevan conociéndose.


Mejor amigo.


Aquel que se caracteriza por ser el que siempre está, en las buenas y en las malas, motivo por el cual, es una de las personas más incondicionales del círculo y con el cual se tiene más confianza.


Protector.


Aquel que le gusta actuar como padre o bien como madre de sus amigos, es aquel que está siempre pendiente de todos, y le gusta, siempre colaborar, pero ante todo le gusta coordinar las acciones, como también le agrada el hecho de poder servirles a sus amigos y de prever los peligros.


De fiesta.


Aquel que solo le gusta la diversión, es decir, es el amigo que no puede faltar en las reuniones, es decir, es el chistoso, el agradable, el que siempre está para las fiestas, pero poco para los malos ratos, así que más que amigo se trata de un compañero alegre.


De la familia.


Aquel que no solo es tu amigo, sino el de toda tu familia, el que se granjea el afecto y el aprecio de todos los miembros, por lo general, los amigos de la infancia son amigos de la familia, es el que comparte no solo los momentos contigo, sino también con los demás miembros de tu familia.


Intermitente.


Aquel que va y viene, aquel que puede estar como no, es decir, el amigo que va y viene, suele confundirse con los amigos interesados o los oportunistas, son personas que por igual no conviene tener cerca y lo mejor es alejarlos y no contar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *