Información de clasificaciones en ciencias, empresas, y mucho más

Tipos de almacenes

¿Cuál es la tipología de los almacenes?

Se conoce que un almacén es el tipo de almacenamiento habitual, sin embargo existen otras formas para lograr un almacenaje. Por ejemplo, los depósitos de almacenamiento, espacios especiales para servidores de computadoras son considerados como almacenes. Pero en el mundo comercial existen diversos tipos de almacenes que logran resguardar los productos más delicados.

El almacenamiento juega un papel muy importante en la sociedad comercial, cuando las industriales originan más bienes de los que pueden vender, los fabricantes utilizan de un almacén extra para almacenar los bienes adicionales. La razón de este procedimiento es estar dispuesto para cualquier evento de distribución y almacenamiento. Ciertos fabricantes logran tener su propio almacén donde logran almacenar sus productos, pero hay circunstancias donde requieren de un espacio especial para resguardar su mercancía. Por ese motivo deben contratar un almacén público. Cada tipo de almacén es diferente y se adaptan perfectamente bien al las condiciones necesarias de cada producto. Por ejemplo los productos agrícolas requieren de almacenamiento frío para mantener conservada la mercancía.

¿Cuáles son los tipos de almacenes?

Ciertos almacenes son organizaciones masivas que admiten juntamente la descarga de muchos camiones, vagones de barcos y ferrocarril que dominan los productos distribuidos por todo el mundo, mientras que al mismo tiempo se cargan diversos camiones para ser distribuidos al usuario final (los clientes).

Almacenes privados

Este tipo de almacén es de propiedad privada y la mayoría de las veces pertenece a los grandes proveedores y revendedores de diversos productos. Por su continuo almacenamiento ellos utilizan su propia actividad de distribución y almacenaje. Por ejemplo, una cadena mayorista importante logra tener diversos almacenes regionales o internacionales que proveen sus tiendas o cuando un mayorista manipula un almacén en el que recibirá y distribuirá los productos producidos por la misma empresa.

Te puede interesar  Clasificación de Documentos

Almacenes públicos

El almacén público es básicamente un espacio que logra arrendarse para satisfacer las necesidades de almacenaje de un  Tipos de almacenesdistribuidor a corto plazo. Por ejemplo los minoristas que manejan sus propios almacenes privados frecuentemente logran buscar un espacio de almacenamiento extra cuando sus instalaciones han logrado su capacidad total o cuando realizan una compra especial de grandes productos que no son bien acomodados en su almacén privado. Por ejemplo, los comerciantes logran pedir mercancía adicional para abastecerse para los días especiales como día de san Valentín, día de la madre o navidad.

Almacén automatizado

Con los avances en tecnológicos en computación y robótica, diversos almacenes ahora poseen cabidas automatizadas. El nivel de automatización comprende desde una cinta transportadora que traslada productos en un espacio pequeño hasta una disposición totalmente automatizada donde solo se precisan de pocas personas para operar la actividad de almacenamiento de miles de libras o kilogramos de ciertos productos. Sin embargo, numerosos almacenes utilizan máquinas para manipular casi todas las acciones de distribución física, como trasladar paletas llenas de ciertos productos es decir, plataformas que dominan grandes cantidades de productos.

 Almacén controlado por el clima

Este tipo de bodegas operan el almacenamiento de numerosos tipos de productos, incluyendo aquellos que necesitan un ambiente especial de manejo, como neveras para almacenar productos congelados, ambientes de control de humedad para aquellos productos delicados, como las flores u otras planta del frio.

Almacenes de distribución

Hay ciertos almacenes donde las bodegas de producto se consideran como una actividad muy temporal. Estos almacenes se utilizan como puntos clave en el sistema de comercialización donde los productos se reciben por medio de muchos proveedores y se remiten rápidamente a otros clientes. En ciertos casos, como en los centros de comercialización que manipulan alimentos perecederos por ejemplo, los productos lácteos, la generalidad de los productos ingresan a primera hora de la mañana y se traslada al final del día. Para evitar daños del productos.

Te puede interesar  Clasificación de los proyectos

Leave A Reply

Your email address will not be published.