12 Ejemplos de TICs En La Industria

En esta lección explicaremos los 12 ejemplos de TICs en la industria y un concepto general.

Ejemplos de TICs En La Industria

¿Qué es una herramienta TIC en la industria?

Actualmente con mucha frecuencia se está hablando del uso las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) este es un medio que se refiere al conjunto de prácticas y herramientas relacionadas con el consumo y la transmisión de información desarrollados y programados a partir de los últimos cambios tecnológicos, desde la época de 1969 cuando la Internet llegaba a nuestras vidas.

Aunque, el concepto de las TIC se usa en un sentido similar al de “la sociedad de la información”, para describir un cambio en el paradigma informativo, afectando zonas tan disímiles como logran ser el ocio, el aprendizaje formal, las relaciones personales o para las finanzas corporativas.

El origen de estas nuevas tecnologías ha desplegado, así, nuevas maneras de comercialización de productos, así como nuevos beneficios y servicios posibles. Igualmente formas opciones de flujo de información que no siempre se ven en los canales formales que son controlados.

Ejemplos de herramientas TICs en la industria

Las herramientas digitales para compañías simplifican el procedimiento, que facilitan la enseñanza, el intercambio de información y registros. Así mismo, facilitan el desarrollo de la productividad  y mejoran la comunicación entre miembros manteniéndolos muy conectados.

Te presentamos algunos ejemplos de TICs en la industria más utilizadas, algunas de ellas gratuitas, que puedes realizar fácilmente y prosperar con la transformación digital.

Uso de  redes sociales

uso de redes sociales Ejemplos de TICs En La Industria

Instagram, WhatsApp business, Facebook y otros medios sociales son usados en el ámbito comercial para potenciar las ventas de los negocios, la transparencia de las marcas y fortalecen la relación con los clientes.

Dropbox

Esta herramienta TIC es útil si necesita enviar documentos, fotos, archivos o videos. Este servicio es completamente gratuito y además te será de utilidad si solo requieres almacenar una fuerte cantidad de información.

Trello

trello Ejemplos de TICs En La Industria

Este es uno de los ejemplo TICs en la industria. Trello es un tipo de plataforma para organizar y tramitar tareas, campañas, ideas y proyectos. Permite mantener un panorama general de lo que se está realizando o debe realizarse, saber quiénes están laborando en ello y hasta dónde se ha logrado avanzar.

Suite de Google

Un tipo de plataforma completa que constituye correo electrónico colectivo, almacenamiento de registro online, servicio de debates virtuales, calendario, plantillas para exposiciones o informes, novedosas hojas de cálculo y otras funcionalidades.

Google Analytics

Este tipo herramienta gratuita por parte de Google es usado para monitorear el estado de las páginas web. Suministra datos en tiempo real a las compañías sobre la conducta de los usuarios dentro de la pagina: tiempo de permanencia en páginas, número de visitas, dispositivos desde donde se conectan, países, entre otros tipo de información.

Hootsuite

Este tipo de herramienta TIC es utilizada para gestionar y monitorear diferentes tipos de redes sociales. Asistencia con la programación de publicaciones, las actualizaciones de datos, hacer rastreo a la interacción de los usuarios y toda estas opciones desde un mismo panel.  Da una cuenta gratuita para nuevos negocios.

Slack

Esta es un tipo de  interfaz que favorece en la comunicación entre los empleados, con ciertas características avanzadas para optimizar el trabajo colaborativo. Su versión gratuita ayuda a ingresar a las funciones básicas. Este tipo de TIC igualmente es utilizada de manera más profesional por ciertas marcas en el campo de la comercialización conversacional como lo es chatbot para ofrecer  una experiencia mejorada a sus usuarios.

CRM de Hubspot

Permite poseer toda la trazabilidad de  la relación con los usuarios en cuanto a las ventas. Asimismo, permite estructurar y elaborar todas las campañas de comercialización de contenidos para poder atraer nuevos clientes.

WordPress

Promete todo lo que requieres para crear una página web, un blog  o un e-commerce de mejor calidad. Es un tipo de herramienta TIC simple e intuitiva de operar.  Brinda planes gratuitos y pagos obedeciendo de las necesidades de tu comercio.

Plink

Es un tipo de plataforma gratuita ideada para comercios que poseen su servicio de adquirencia o pagos basado con datáfono contratado por entidades bancarias.  Plink le ofrece los negocios información sobre el perfil de sus usuarios, sus hábitos de consumo, observación del mercado y sobretodo de la competencia.

Servicios Peer-to-peer

Este es un tipo de modelo de servicios y de comunidades de transferencia de paquetes de datos e información se puso muy de moda después del éxito de “Napster” en 1990. Reñidos habitualmente con el punto de vista clásico, estos servicios de “sharing”, permite compartir datos de un consumidor a otro, son un ejemplo de las independencias de una sociedad de información.

Televisión por suscripción

La televisión, es una excelente herramienta clásica aunque los servicios mediáticos visto en Internet como Instagram, Youtube y otros medios, esta herramienta han perdido su popularidad pero aun se mantiene sólida para servicios informativos que igualmente ofrecen mucha formalidad y alcance en ventas en la época de las novedosas tecnologías comunicacionales. Aunque, su falta de interactividad, en esta época, parece no ser una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *