4 Ejemplos de tics en la Educación

¿Qué son las tics?

Antes de hablar de las tics vamos a proceder a indicarte o bien a refrescarte en que consiste la tecnología, como sabrás esta se trata de un conjunto de herramientas o de recursos por medio de los cuales el hombre puede sobrellevar con mayor facilidad ciertas actividades bien sea por el uso de dispositivos o de recursos informáticos.Ejemplos de tics en la Educación

Es por ello, que las tics se corresponden con lo que se conoce como las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, las cuales hacen referencia a un conjunto de herramientas y recursos que se emplean para la administración de la información que se debe de impartir en espacios públicos entre las personas y demás instituciones.

Lo más peculiar es que las TICS involucran el desenvolvimiento de las herramientas y de los recursos a través de dispositivos móviles que faciliten el acceso a la información de forma rápida y congruente.

Es por ello, que cabe considerar que las TICS sirven para facilitar o permitir al menor un mejor y más expedito acceso a la información por parte de las personas, con el propósito de que las mismas puedan tener acceso con mayor prontitud a los datos requeridos.

Entre los principales beneficios que el uso de esta ha ocasionado a la sociedad se encuentra:

  • La amplitud del uso y desarrollo de la información sin duda alguna es un mecanismo que brinda amplitud a todo lo que tiene que ver con la producción de conocimiento útil para la sociedad.
  • Las tics cuentan con su mayor aporte en todo lo referente con el desarrollo de los profesionales, ya que es un mecanismo ideal para compartir conocimiento y llevarlo así a otros niveles.

Ejemplos de tics en la educación

A continuación vamos a mostrarte una serie de ejemplos de tics de educación para que puedas comprender de que trata el asunto, y entender mejor de tecnología:

1. Pizarra digital

Puede que para muchos no resulte una nueva idea, pero esta se trata de una total innovación, en efecto la pizarra digital consiste en un mecanismo por medio del cual se dispone de un dispositivo amplio tipo pantalla, frente a la pared, el cual puede ser rayado con marcadores especiales.

Pero del mismo modo, puede ser manejado por un puntero, es de recordar que esta pizarra se emplea como una especie de proyector, que sirve para comunicar toda clase de información, es una modalidad mucho más interactiva y facilita la inclusión de imágenes, videos y demás recursos gráficos que facilitan la comunicación.

2. Mesas interactivas

Son recursos muy utilizados en ámbito educativos, sobre todo en niños en edad de preescolar y primaria, estos recursos y herramientas son comunes en las instituciones europeas.

En efecto, las mismas se disponen como si se tratasen de pizarras, pero en se disponen en la mesa para que los niños puedan manipular la información con mayor facilidad.

Es por ello que se constituyen en un recurso fundamental para los más pequeños, pues pueden estudiar las lecciones con gran facilidad directamente de la mesa, donde pueden realizar dibujos, incluir formas, de hecho pueden hasta compartir sonidos, todo dependerá de las funciones que traigan consigo las mesas.

3. Tableta

Puede que para muchos se trate de un dispositivo más, pero en realidad la tableta en su origen se trata de un recurso bastante importante para que las personas puedan trabajar con comodidad.

En efecto, la tableta permite almacenar información, compartirla y del mismo modo, resulta sencillo para llevar a cabo actividades como estudiar documentos, editarlos y lo mismo se puede hacer con imágenes sin ningún problema.

De hecho es común que varios profesionales empleen las tabletas para poder así sobrellevar su flujo de trabajo con facilidad, del mismo modo, te recordamos que el uso de tabletas permite que las personas puedan trabajar con facilidad y sencillez sin necesidad de tener que recurrir a el ordenador.

Y lo mejor de una Tablet es que convierte el manejo de la información en una sencillez y mayor comodidad.

4. Charlas online

Esta es una técnica que procede de las tics, y en efecto, es una de las nuevas modalidades que más se sobrellevan y deviene del hecho de que las personas, pueden recibir estudios por la modalidad online.

Claro está, que todo esto sobreviene de la plataforma moddle como también es de comprender que la misma pueda proceder de la actividad propia de cada escuela, en todo caso, no es de preocuparse pues las charlas online pueden ser lo suficientemente necesarias o útiles para que las personas puedan aprender lo quieran desde la comodidad de su hogar.

Es por ello, que estas nuevas herramientas se conviertan en una verdadera aplicación tecnológica que se utiliza así para poder llevar a cabo actividades con gran facilidad en el campo educativo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *