11 Ejemplos De Textos Expositivos Cortos

En esta lección explicaremos los 11 ejemplos de textos expositivos cortos, concepto, partes y características.

Ejemplos De Textos Expositivos Cortos

¿Qué es un Texto expositivo?

Los textos expositivos cortos hacen referencia a una información determinada y objetiva, sin necesidad de incluir opinión o demostración del escritor del texto.

Se llaman expositivo debido a que su finalidad no es más que la de explicar un punto acordado al lector.

Partes de un texto expositivo

Introducción o planteamiento del contenido.

Desarrollo, parte donde se muestran las ideas y puntos principales del texto.

Conclusió,n es presentada por una síntesis y clausura del texto.

Existe una gran diversidad de textos expositivos entre los cuales logramos mencionar:

Históricos

Periodísticos

Laborales

Científicos

Políticos

Escolares

Farmacéuticos

Características

Informa y explica sobre un tema específico.

El tema o argumento seleccionado a exponer es un contenido específico y establecido.

Para exponer el contenido ejemplifican, muestran, citan, narran, entre otros.

Domina un lenguaje neutral y formal según el argumento a tratar.

Su escritura se basa en tercera persona.

Los verbos usados en el contenido, son presentados en tiempo presente.

El modo a usar en la redacción es de forma impersonal.

Ejemplos comunes de textos expositivos cortos

Textos expositivos cortos sobre la nostalgia

La nostalgia es un trastorno de conducta producido por el aislamiento o separación (física) del pueblo de nacimiento, la pérdida o ausencia de la familia y la esperanza exacerbada de regresar con alguien o a un lugar.

Textos expositivos cortos sobre la estructura de un problema-solución

El próximo fin de semana, los ciudadanos realizaran una reunión tipo política, con el fin de participar en la toma de decisiones comunitarias, por medio del voto se elegirán a 200 de diferentes partidos. La libertad electoral les permite, ejercer los dirigentes de gobierno.

Textos expositivos cortos sobre Ecuador

ejemplos Textos expositivos cortos sobre Ecuador

Ecuador, es una nación ubicada al noroeste de Sudamérica es una de los países con mayor diversidad natural del mundo. Territorialmente se desarrolla sobre la Cordillera de los Andes y forma parte de la cuenca del Amazonas. Ubicado en la línea ecuatorial, limitando por la zona norte con Colombia, al sur y este con Perú y al oeste con el hermoso Océano Pacífico.

Textos expositivos cortos sobre la marca de vehículos

Por ejemplo la marca Audi fue presentada por primera vez en 1932, Audi es un constructor alemán de coches de lujo. La insignia de cuatro anillos de la compañía representa la fusión de cuatro constructores anteriormente independientes. Es un ejemplos de textos expositivos cortos común.

Textos expositivos cortos sobre la ciudad de Loja

ejemplosTextos expositivos cortos sobre la ciudad de Loja

Loja, es una hermosa ciudad de Ecuador, ubicada hacia el sur en una pequeña planicie al pie de la Cordillera de Zamora de los Andes, está muy cerca de los ríos Zamora y Malacatos. Instituida durante el siglo XVI por el oficial español Alonso de Mercadillo, la localidad fue arruinada por un terremoto un siglo después y posteriormente reformada.

Textos expositivos sobre el acné

El acné es un tipo de enfermedad cutánea inflamatoria habitual de la piel identificada por granos en el pecho, cara, y la espalda. Sucede cuando los poros de la piel quedan obstruidos con células muertas, grasa, o bacterias. Afecta a la mayoría de los adolescentes. Sin embargo el acné puede presentarse a cualquier edad.

Textos expositivos una película

Por ejemplo Titanic, es un largometraje presentado en 1997, dirigida por James Cameron, una historia basada en una joven de la alta sociedad quien viaja en un barco de Inglaterra a New York, esta tiene planes de bodas con un rico magnate, pero esta lo abandona por un artista humilde que conoce, en el barco en el trasatlántico el barco se hunde durante su viaje inicial.

Textos expositivos cortos sobre el juego Damas

Damas es uno de los juegos de mesas para dos jugadores. Es un tablero cuadrado, el cual se encuentra dividido en 64 espacios de tonos intercalados, similar a los de un tablero de ajedrez. Su objetivo principal es eliminar del juego al oponente.

Textos expositivos cortos sobre el agua

El agua es un liquido esencial para el cuerpo humano es incolora, inodora e insípida y se encuentra en gran abundancia en la Tierra es la base para la vida en el mundo. El agua es la única sustancia que presenta los tres estados de la materia. Es uno de los ejemplos de textos expositivos cortos que encontramos a diario.

Textos expositivos sobre el medio ambiente

Es un sistema creado por elementos artificiales y naturales que están relacionados y que son transformados por la mano humana. Se trata del medio que establece el estilo de vida de la sociedad y que tiene valores sociales, naturales y culturales que existen en un sitio y momento específico.

Textos expositivos cortos sobre tecnología

Por ejemplo el código de barras que encontramos en diferentes productos es una serie de franjas ubicadas verticalmente que se usan para representar 12 o 13 dígitos por un patrón único. Es leído por un escáner láser que da información específica del producto. Casi todo el mundo se encuentra familiarizado con este tipo de códigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *