20 Ejemplos De Software Educativo

En esta lección conocerás los 20 ejemplos de software educativo, concepto y beneficio.

Ejemplos De Software Educativo

El software educativo es básicamente un software de computadora con el objetivo principal de aprender o enseñar por sí mismo. El uso del hardware y el software en la educación y la capacitación inicio en los años 40, cuando expertos estadounidenses lograron desarrollar simuladores de vuelo que utilizaban monitores analógicos para generar datos de herramientas simulados a bordo.

Actualmente, los ejemplos de software educativo están siendo parte fundamental en las escuelas, ya que por medio de programas específicos se puede desarrollar cualquier actividad académica. El software incluso aporta la habilidad y acceso a los representantes para tener una visión colectiva del progreso de sus hijos dentro del salón de clase.

¿Qué es un Software Educativo?

Un software educativo es un tipo de programa informático desarrollado con lo mejor de la tecnología que sirve para gestionar las diferentes ramas educativas dentro y fuera de un centro educativo. Con este programa es posible controlar la dirección, registro, relación con los alumnos y profesores, entre otros. Hay muchas páginas web que funcionan como apoyo al proceso educativo que son fáciles de manejar.

La excelencia del software educativo

Diariamente, se dan a conocer nuevas sociedades de software educativo, tanto online como fuera del internet, esto se hace con el fin de satisfacer las necesidades educativas, haciéndola más interactivas y personalizadas para estudiantes y profesores por igual. Existen muchos beneficios para estos programas y, lo más elemental, es que el software educativo es una técnica rentable para los planteles educativos que quieren administrar datos e información relacionada con sus alumnos de una forma organizada.

Beneficios del software educativo

El software educativo domina un contenido multimedia y facilita a los usuarios un nivel alto de interactividad. Las dos peculiaridades las diferencian de las prácticas tradicionales de enseñanza. El contenido multimedia, como escritos, imágenes, sonido y gráficos ayuda a los alumnos a participar en sus enseñanzas. Por ejemplo, cuando un instructor trata de enseñar la historia mundial dentro del aula y con un método tradicional, el alumno se puede aburrir fácilmente frenando su aprendizaje, en cambio si da a conocer la historia por medio de un vídeo el niño aprenderá claramente ese contenido.

Asimismo, un software educativo online beneficia a los instructores a tener una mejor relación con los alumnos y permite mantener a los estudiantes interesados ​​en una lección específica. Finalmente, abre un ambiente de aprendizaje lucrativo.

Ejemplos de software educativo ideales para una institución educativa

Un software educativo online ha sido una herramienta fundamental para la enseñanza integral. La ejecución de estos sistemas dentro del salón de clase ha mejorado el desempeño de alumnos y profesores por igual. Existen muchos tipos software educativo disponible y cada uno con temas específicos. Aunque, las empresas de software educativo han intentado crear aplicaciones educativas para que los alumnos y profesores las usen como herramienta de aprendizaje más modernas. Los siguientes ejemplos de software educativo son ideales para una institución educativa.

Sistema de autoría

Sistema de autoría Ejemplos De Software Educativo

Este permite que los profesores desarrollen su propio software educativo. Podrían diseñar tarjetas flash electrónicas integradas con fichas para enseñar a los niños conceptos complejos. Además, podrían diseñar un contenido multimedia como significados, reseñas y vídeos tutoriales. Inclusive se puede reseñar ciertas páginas web, debido a que los sistemas de creación web permiten que los maestros creen contenido multimedia que se pueda usar en un sitio web especifico.

Software gráfico

Software gráfico Ejemplos De Software Educativo

Los alumnos pueden utilizar un software gráfico para crear, capturar, cambiar y modificar las imágenes que están disponibles en cierto sitio web. Es especialmente lucrativo para diseñar presentaciones en línea.

Software de referencia

Los instructores podrían tomar en cuenta un software de referencia para ciertos proyectos de investigación. Un software de referencia ayuda a que los alumnos accedan a diccionarios, enciclopedias, atlas y catálogos educativos.

Autoedición

Se usa un software de autoedición para diseñar y crear boletines, catálogos y folletos. Los profesores pueden utilizar el software para informar a los alumnos y a los representantes sobre las actividades o programas que se están realizando en la escuela. Tomar en cuenta el software de autoedición es una herramienta necesaria para los nuevos graduados y, por lo tanto, los colegios actualmente están mostrando a los estudiantes cómo utilizar el catalogo de autoedición como por ejemplo los de Microsoft Office y Adobe Create Suite.

Software tutorial

Por medio del software tutorial, los instructores podrían enseñar a los alumnos nuevas lecciones y ofrecerles una plataforma por medio de la cual pudieran educarse a su propio ritmo. El software tutorial se basa en dar a los alumnos nueva información, dándoles tiempo para realizarla y así evaluar su desempeño.

Juegos educativos

Existen diversos programas de juegos que son educativos. Las compañías de software educativo ajustaron los juegos y educación para un mejor aprendizaje. Este ejemplo de software es muy eficaz para los niños de edad preescolar, debido a que los motiva a aprender.

Simulaciones

El software de simulaciones ayuda y es de gran benéfico para los instructores, ya que enseñar a los alumnos por medio de una experiencia virtual ha dejado buenas calificaciones. Por ejemplo, los alumnos pueden usar este software para adquirir una mejor experiencia.

Software de ejercicios y prácticas

Los profesores podrían tomar en cuenta un software de ejercicios y prácticas para mejorar las habilidades actuales de los alumnos. Este software es útil cuando los instructores preparan a los alumnos para pruebas y exámenes.

Software de resolución de problemas matemáticos

Este ejemplo de software, permite que los instructores de matemáticas creen fortalezas y nuevas destrezas a solución de problemas matemáticos. Además, los instructores de ciencias podrían usar este software para ejecutar experimentos científicos.

Software de utilidad

Un software de utilidad permite a los profesores preparar cuestionarios, pruebas e inclusive funciona como un libro de calificaciones. Los instructores que no son expertos verán que este software es muy fácil de usar.

Software para necesidades especiales

El software educativo online igualmente incluye un software especial que se despliega para enfrentar las necesidades de un alumno que tiene necesidades especiales. El programa se combina con un software de ayuda para los alumnos con necesidades especiales, es una plataforma de enseñanza eficaz. Sus funciones de aprendizaje principales son: sintetizadores de voz, monitores que leen texto en voz alta y el programa multimedia que se orienta a ciertas discapacidades de enseñanza.

Coursera

Es un programa para directorio de cursos online que ayuda a las personas instruirse más, sobre diferentes temas por medio de cursos interactivos en variados dispositivos.

CD Rayuela

Le ayuda a diseñar y crear ejercicios interactivos, es excelente para los niños que apenas aprenden a sumar y restar.

Duolingo

Es una plataforma ideal para aprender varios idiomas usa funciones de gamificación para capturar el interés de sus usuarios.

Fluenz

Fluenz usa conversaciones sobre contenidos especiales como pedir comida y navegar en un terminal, con el fin de enseñar la lectura, la gramática, incitar la escritura y pronunciar correctamente el español.

Knewton

Es una plataforma de enseñanza adaptable que se puede utilizar para ofrecer ayuda individual a alumnos de diferentes etnias.

Quizlet

Quizlet es un recurso de aprendizaje que usa conjuntos caracterizados de fichas didácticas para ayudar a los alumnos a estudiar para pruebas y exámenes académicos.

ProctorU

Es un servicio de control remoto que ayuda a los estudiantes realizar exámenes en cualquier parte del mundo con una conexión a Internet.

Remind

Es una técnica que los profesores y administradores pueden utilizar para comunicarse con los alumnos y representantes acerca de recordatorios importantes relacionados con la educación del niño.

Rosetta Stone

Es uno de los principales software de enseñanza de idiomas debido a su programación interactiva y gran diversidad de lecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *