4 Ejemplos de slogan

¿Qué es un slogan?

Se entiende por slogan la frase que identifica una marca comercial y sus intereses, esta es creada con el propósito de que los clientes puedan identificar la expresión con la empresa, o en su defecto, con sus productos y bienes y servicios.

Dicho de otra forma, el slogan no es más que una frase distinta por medio de la cual una empresa crea un lazo de comunicación con una empresa en específico, la cual logra consolidarse y crear lazos de fidelización a través de la misma.

Características más notorias de un slogan

Las características del slogan son en sí, los propios rasgos que el mismo debe de comprender para que este pueda cumplir con su función de impresionar y de ser recordado por los clientes:

Términos sencillos de recordar

En efecto, lo primero que debe conseguir un slogan es estar conformado por palabras sencillas pero cuya combinación sea pegadiza, es decir, lo que se busca es que la persona pueda recordar con facilidad la frase y de esta forma identifique a la empresa y sus productos.

Distintivo

En efecto, además de ser pegadizo el slogan debe de ser una frase que sea fácil de identificar con los productos o servicios que la empresa ofrece, para que de esta forma las personas puedan evidenciar que se trata de una frase identificadora.

Infunde buenos sentimientos

El slogan se distingue por buscar emotividad en los clientes pero de forma positiva, de aquí que muchos les incluyan música y demás acciones para de esta manera poder infundirle una fuerza motora que haga que las personas se sientan a gusto con sus ideales y demás principios que conforman la empresa.

Brevedad

He aquí un rasgo que torna al slogan complejo de hacer, y es que este debe ser una frase corta y de términos fáciles de recordar. Pues si este se forma con distintas palabras que hagan del mismo una frase extensa pueden ocasionar que la persona termine por confundir el slogan con otra empresa, o bien que haga del mismo que este se tergiverse y no pueda ser transmitido en las palaras exactas.

Exclusividad

He aquí donde la creatividad de las personas se coloca en juego, ya que las mismas deben de recurrir a la creación de slogan cortos y que no cuenten con expresiones reiteradas en el mundo del mercadeo. En efecto, la frase distintiva debe ser hecha con marcadas palabras que permitan que los clientes puedan identificarlo y además sean exclusivos por completo de la marca.

Versatilidad

El slogan debe de contar con palabras que puedan ser versátiles, que de esta forma puedan adaptarse a las distintas culturas que existen en el mundo, es por ello, que muchas marcas optan por realizarlo en el lenguaje universal como es el caso de los slogan de la marca Nike, que se pronuncia en ingles incluso en los países de habla hispana.

Tipo de slogan

Desde el punto de vista del mercadeo, existen distintas estrategias para conformar un slogan con éxito, es así, como puede formarse una frase distintiva que haga que las personas puedan identificar con rapidez las marcas que existen:

Slogan de Diferenciación

Este se establece con el propósito de que la corporación pueda distinguirse de todas aquellas que forman parte de su competencia, es decir, que lo que se pretende es que esta pueda ser distintiva entre todas las que trabajan en su mismo rubro.

Slogan Informativo

Este lo que pretende es dar a conocer la actividad comercial de la cual depende el negocio, este suele conformarse cuando la empresa está iniciando sus labores. Es decir, es un slogan que buscan introducir la empresa dentro del rubro, por medio de una frase que los clientes pueden identificar y conocer de su actividad comercial.

Slogan que busca resultados

No se trata en sí, de una frase que va dirigido a dar a conocer las características de la empresa, sino que por el contrario, lo que se busca es poner de relieve lo que la corporación hace a través de sus productos y servicios por su público.

Es decir, se trata de frases distintivas que buscan hacer enlace con las personas en base a la satisfacción que la empresa puede ocasionar a través de sus productos.

Slogan fundado en el valor

Uno de los slogans más complejos de realizar, esto se debe a que los mismos están conformados por frases que buscan enaltecer los valores y principios que llevan a cabo la empresa que los propone. Por lo general se trata de slogan que identifican a las fundaciones y demás empresas sin fines de lucro.

Slogan destinado al público

Es un slogan que pretende enaltecer a sus consumidores, ya que lo que pretende es darle más importancia que la empresa en sí. Es una estrategia muy acertada cuando se utilizan las palabras correctas, pues lo que se pretende es que el público se sienta a gusto y ponderado.

Slogan de conocimiento

Este lo que pretende es que se dé a conocer el trabajo principal de la marca, de esta forma, lo que se busca es la consolidación de la empresa, para que la misma pueda ser conocida por su labor principal.

Los slogans más conocidos

A forma de ejemplo, vamos a mostrarte los ejemplos más usados y reconocidos a nivel mundial, los cuales son de conocimiento de la mayoría de la población, ¿preparado? Presta atención, a lo mejor uno de ellos, te gusta:

  1. Lay’s : ¡A qué no puedes comer solo una!

Es el slogan que pertenece a la famosa marca de snacks, el cual es bastante pegadizo y señala que el sabor de las papas es realmente adictivo, por lo que al consumir una puedes disfrutar de varias, si te apetece.

  1. Coca Cola: Destapa la felicidad

La reconocida marca de los refrescos, es conocido mundialmente por formar parte de todas las reuniones sociales y familiares, siendo un compañero fiel de las alegrías que pueden compartir las personas entre sí.

  1. M&M: El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano

Los afamados mini chocolates son reconocidos por su delicioso sabor como también por su colorido, marcado con dos M en mayúsculas, estos son los favoritos tanto de pequeños como de grandes, cuentan con delicioso sabor que hace del mismo un verdadero deleite para el paladar.

  1. McDonald’s : Me encanta todo esto

La red de cadenas de hamburguesas reconocida a nivel mundial, es identificada por su M en mayúscula con su peculiar color dorado, que la hace distinguir frente a los demás comercios de comida. Además su peculiar sabor hace que la misma se distinga frente a todos los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *