12 Ejemplos de preguntas de complementación

¿Qué son las preguntas de complementación?

Estamos en presencia de una figura evaluativa, que implica que una persona debe de completar parte de una expresión, a fin de que la misma tenga sentido.

Ejemplos de preguntas de complementación

Ciertamente esta es una de las preguntas más recurrentes en los años de carrera universitaria, ya que las mismas se han tornado un modelo didáctico que permite corregir varios exámenes a la vez y que aliviana la carga de los profesores.

Dada su presentación, esta metodología se recomienda para los niveles educativos superiores, donde el cerebro se encuentra en su mayor capacidad de asociación, ya que los niños son algo pequeños aún para contar con dichas habilidades tan desarrolladas.

Características de las preguntas de complementación

A fin de que puedas diferenciarlas del resto de las preguntas, te señalamos que estas cuentan con las siguientes características:

  • Disponen de un enunciado, y hasta queda la descripción, es decir, que estas no forman en sí una unidad semántica, no puede decirse que se tratan por completo de una oración, ya que puede faltarles tanto, el sujeto como el predicado, e incluso dependiendo de la presentación de la idea, puede esta no contar con la acción a corresponder.
  • Implica respuestas cortas, efectivamente, estas son preguntas que en sí lo que buscan son respuestas cerradas, concisas y sin muchas dilaciones, para así poder completar lo más rápido y sencillo el contenido.

Pero también para facilitar con ello, la corrección de las mismas en el menor tiempo posible.

  • Variedad en cuanto a su presentación, bien te indicamos en líneas anteriores, que estas pueden presentarse tanto en forma de enunciados, como bajo la modalidad de preguntas directamente, de modo tal, que estas cuentan con una libertad en cuanto al formato en que pueden ser dispuestas en la hoja de examen.
  • Servir de instrumento evaluativo, aunque ya lo hemos señalado en varias ocasiones, queremos reiterar las mismas se caracterizan por tratarse de figuras evaluativas, que permiten medir los conocimientos con gran facilidad a los maestros y además brindan la posibilidad de corregir a varios alumnos a la vez, ya que lo que necesitan son respuestas estándares.

Ahora bien, si deseas conocer cómo se presentan estas, te señalamos a continuación los siguientes ejemplos:

  1. El Papaes la figura actual de la Iglesia y es la máxima representación de Dios en la tierra.
  2. El Vaticano se ubica en ………………………………… y esta es una institución que cuenta con muchas congregaciones, no sólo los sacerdotes son los encargados de mantenerla y ordenarla.
  3. La capital de Italia es …………………………. y concentra una gran cantidad de católicos, y de laicos comprometidos con los postulados de la relación católica.
  4. La superficie de la tierra, se encuentra rodeada de ………………………… y esta se convierte en el líquido vital para poder sobrevivir todas las especies que habitan el planeta ………………………………….., de modo tal, que se torna una actividad necesaria enseñar a los humanos a cuidarla.
  5. La festividad nacional, que involucra las actividades referentes a la comida y que se celebra con actos de compartir y grandes comilonas, se conoce como ………………………………………..
  6. El día que se firmó el acta de la independencia fue , desde entonces la República se consolidó como libre y soberana.
  7. Los próceres que lucharon por la independencia del país fueron ………………………………………………, a ellos se les debe la libertad y la soberanía total del territorio y de todos los ciudadanos.
  8. La carne de …………………………………………………. es una de las más consumidas en el país, gracias a su delicioso sabor y sobre todo a su gran aporte nutricional, por eso es el plato favorito de todos los .
  9. La carne de …………………………………, es la que más recomiendan a los pequeños por sus propiedades nutricionales, recomendando en la mayoría de los casos su consumo con sopas o guisados, donde puedan aprovecharse al máximo sus propiedades proteicas.
  10. Los bebés deben de mantener el control con los médicos ……………………………….., para que los mismos puedan llevar un correcto control de sus cambios y de su desarrollo, pudiendo así evidenciar si estos han evolucionado en su ……………………………………… y ……………………………….

De igual forma, la importancia de llevar a los niños al médico, reside en que estos pueden suministrar correctamente los y además pueden prescribirles las que necesitan para crecer sanos y fuertes.

  1. Cuando un hombre y una mujer deciden dar el paso al ……………………….. deben de saber que han dejado de ser dos, para convertirse en uno solo hasta pasar a formar una ………………………………., llegando así a constituirse en una institución muy importante para la sociedad.
  2. En la mayoría de los casos los matrimonios, pueden tener crisis , que los obligue a reconsiderar sus …………………………… y sobretodo que los conduzca a reflexionar sobre sus intereses, para poder así evaluar la posibilidad de …………………………….. y de determinar si la convivencia puede seguir y el amor puede ayudarlos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *