19 Ejemplos de normas religiosas

¿Para qué sirven?

Son aquellas normas dadas por nuestras religiones, que nos guiaran en nuestro camino de convertirnos en buenos seguidores de nuestra religión, mediante estas normas podemos obtener la gloria de dios; las que nos permitirá lograr llegar a la tierra prometida. Estas reglas son seguidas para lograr conseguir paz espiritual.

ejemplos de normas religiosas

Estas son directrices estrictas preestablecidas, que debemos seguir en nuestra creencia. Ya que con ellas se determinamos como somos como personas, ante los ojos del líder supremo de tu religión, y es deber de nosotros cumplirlas al pie de la letra.

Características de las normas religiosas que rigen al hombre (+ejemplos).

En toda religión junto con los seguidores de esta cumplen una serie de características que le dan poder y energía, para que puedan ser acatadas por todos aquellos creyentes. En un ambiente libre y lleno de fe espiritual.

· Pueden ser autónomas: Los seguidores no importan de qué religión sean deciden seguir las creencias de los milagros dados por su líder superior, y auto convencerse que son todo poderosos y milagrosos sin haber pruebas científicas que lo avalen.

· Es algo que tenemos arraigado internamente: Dentro de los seguidores hay un sentimiento de fe y amor absoluto hacia su iglesia obispo o líder celestial, que hace que hagamos actos de fe absoluta, como dedicar nuestras vidas a la religión.

· Los creyentes no están obligados a creer: Este tipo de normas no se caracteriza por imponer sus leyes o creencias en los no creyentes de la palabra. Respetan sus decisiones y los invitan a un día a escuchar algo de dios, pero jamás obligándolos.

· Estas normas se mantienen igual no importa cuantos siglos pasen: Ya que se rigen por los escritos encontrado de hace millones de años, donde nos dice las bases de la convivencia y la vida del hombre en la tierra.

· Juramento de fe: Muchos creyentes de su religión hacen juramentos de fe a su religión; entregando sus enfermedades o mayores deseos a esta.

· Tienen que seguir lo permitido por nuestra religión: No puede ir contra los designios de nuestra fe, como tener más de un matrimonio, ser infiel o cometer actos impuros con personas de tu mismo sexo. Ya que no es bien visto por los ojos de tu fe.

Los ejemplos más claros de normas religiosas lo podemos encontrar en los 10 mandamientos. Religión cristina que nos enseñan como ser hombres de bien en la vida, dictaminando lo bueno de lo malo, por eso te diré cuáles son las normas religiosas más conocidas por los cristianos. Como las normas que tienen otras religiones de las que tal vez no sabias.

cristianismo

1. No atentaras contra la vida de nadie:

Este ejemplo quiere expresar que jamás decidirás por tu propia mano quien se queda en este plano terrenal como quien muere y termina en el paraíso.

2. No serás desleal al matrimonio: Esta norma nos intenta decir que ante los ojos de nuestro supremo y su lugar de veneración no podemos hacer juramentos de por vida, con nuestro compañero si no vamos a acatar todas esas promesas de ser fiel.

3. Evitaras a toda costa decir mentiras: Debemos poder decir verdades para tener una credibilidad de nuestros hermanos creyentes hacia nosotros al igual que de dios a nuestra palabra.

4. Llevaras una vida justa. Donde podamos intentar ser solidarios con los otros sin presumir de cosas caras y expresando todo nuestro apoyo hacia nuestra iglesia.

5. No adorar a falsos dioses. No es bien aceptado por el cristianismo el seguimiento y adoración a falsos dioses, sobre todo si en ellas se practican rituales extraños y mal vistos por seguidores sus seguidores.

6. Jamás usar el nombre de dios en vano. Está muy mal visto en el cristianismo jurar en nombre de dios, al igual que cometer actos atroces justificándolo con su nombre

Islam.

1. Las mujeres no pueden estar descubiertas. la mujer en el islam no puede mostrar ni su cabello ni su piel a menos que este con su esposo en familia.

2. Se debe cumplir el ramadán establecido. Quiere decir que deben cumplir la norma del ayuno para así poder lograr la purificación y liberación de cosas impuras, como también cumplir las horas de rezo puesto por la mezquita.

3. Zakat o también conocido como dar limosna. Se basa en ofrecer dinero, teniendo en cuenta de cuanto recibimos al año por nuestro trabajo. Para así poder dar una ayuda beneficiosa, esta norma es algo que se debe cumplir anualmente.

4. Las horas de oración. Durante el día los musulmanes tienen que cumplir las oraciones por lo menos 5 veces al día. Para lograr la purificarse y librarse de todo pecado.

5. El shahada. Se parece a la norma de los cristianos de amar a dios sobre todas las cosas, pues en el shahada Alah es el único todo poderoso, y se tiene que amar y profesar fe solo a él.

Judaísmo.

1. Comer solo alimentos kosher que no sean impuros. Esta mal visto por las normas de los judíos comer cualquier alimento que sea impuro o que no sea kosher está prohibido. 2. Convivencia entre judíos. Cada grupo de judíos cuando están conviviendo con gente de su misma religión, tiene que ser por un lado los hombres y por el otro las mujeres. Que un hombre y una mujer estén en el mismo grupo no es bien vistos. 3.No se puede usar ropa donde insinúes cosas obscenas y menos con colores

extravagantes. Está prohibido que tanto los hombres como las mujeres usen ropa reveladora, que demuestre piel insinuando cosas malas, o que tengan mensajes grotescos. 4.Nada de música con mujeres o canciones grotescas Estas canciones quedan completamente vetadas por sus letras groseras y sin significado, sobre todo si las canciones la interpretan mujeres.

Hinduismo.

1. Adoración a las vacas. Es una falta de respeto tocar o incluso comer carne de vaca. En esta religión ya que es un animal muy querido y respetado por ellos.

2. Está bien visto la cremación. Los hindús consideran este método a la hora de que sus seres queridos mueren, para que no tengan que pasar por el proceso de descomposición. Ya que lo ven como algo descabellado.

3. Nada de zapatos. No es aceptado por ningún templo o casa hindú entrar con zapatos, ya que es algo impuro. Esta norma se parece mucho a la religión de los chinos donde se aplican las mismas en sus templos y casas.

4. Frotas los pies de las esculturas sagradas. Es considerado de buena suerte y respeto cuando pasan por una escultura religiosa y le frotan los pies, pues dice que trae buena suerte.

Cada religión tiene un impacto en sus fieles seguidores, que los lleva por una vida dedicada a ella, y es hermoso ver cómo, aunque todas tengan distintas normas que debe seguir sus creyentes, todas tienen en común un deseo profundo por recibir glorificación milagrosa de parte de nuestros líderes supremos. Con la que podemos vivir una vida de paz y armonía con los otros.

Convivir con nuestras iglesias, ir a los lugares sagrados. Donde se sientan estas presencias poderosas, es una experiencia única que debemos tener una ves en nuestra vida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.