12 Ejemplos de nexos comparativos

¿Qué son los nexos comparativos?

Se entiendo por estos, aquellos que se emplean para entrelazar dos ideas o expresiones entre sí, con el propósito tácito de establecer una comparación entre las mismas, habida consideración de que cada enunciando mantiene una independencia gramática por separado.

Ejemplos de nexos comparativos

Es así, como a través del uso de los nexos comparativos no se habla de oración principal ni de oración secundaria, porque cada expresión guarda su autonomía significativa, es solo que gracias a los nexos se pueden establecer similitudes necesarias para el mensaje que desea transmitir el emisor.

Modelo de oraciones con nexos comparativos

A continuación vamos a plantearte una serie de oraciones donde podrás apreciar el uso adecuado de los nexos comparativos en la lengua española:

  1. Carlos cocina muy bien los platos que llevan carne, así como Juan es experto en preparar platillos que llevan verduras.
  2. Juana es una mujer muy interesante que tiene muchos temas de conversación, así como su hermana Josefina quien también cuenta con una vasta cultura y puede abarcar cualquier tópico mientras conversa.
  3. Daniel es un joven herrero que maneja muy bien el arte del hierro forjado, tanto así, que sus trabajos han sido exhibidos en algunas galerías, así como los de su primo Richard quien también labora y maneja muy bien con sus manos el hierro, contando también con muchos diseños admirables.
  4. Eugenia prepara unas tizanas exquisitas donde el líquido y las frutas se unen en una explosión de sabor que te dejarán maravillado, así como Beatriz por su parte hace unos bombones recubiertos deliciosos, que le han generado muy buenos ingresos.
  5. Marta es una gran maestra que sabe atender las necesidades de sus alumnos, como Emilia que realiza tareas dirigidas y ha sabido guiar a sus estudiantes en las materias de forma satisfactoria.
  6. Margarita es una buena abogado que sabe trabajar los casos penales, brindando una atención oportuna a sus clientes, como Libia que sabe atender los casos de mercantil, procediendo adecuadamente y ofreciendo resultados satisfactorios a sus clientes también.
  7. Wendy es una gran jefa, que brinda oportunidades a sus empleados y les da la posibilidad de acceder por medio de cursos que los instruye en sus habilidades, como Sandra que ofrece a sus empleados alternativas de crecimiento por medio de talleres y conferencias donde estos pueden potenciar sus destrezas.
  8. Alberto trabaja continuamente para obtener el dinero necesario para poder operar a su abuela de la cadera, como Yolanda que está vendiendo dulces para poder costear los remedios que necesitará su madre con posterioridad a su intervención quirúrgica.
  9. Los cristianos son fervientes de Cristo, conocedores de sus enseñanzas y de sus evangelios, como los católicos que conocen a Cristo, pero a la vez veneran a la Virgen María con el propósito de poder obtener sus peticiones.
  10. El trabajo duro puede proporcionar grandes ingresos produciendo las expectativas que las personas se han fijado, lo mismo que, la constancia suele rendir sus frutos llegando en la mayoría de los casos a generar los resultados que las personas se establecen.
  11. La voluntad es capaz de generar grandes cambios en los seres humanos, si ellos se lo proponen, lo mismo que, la fe en uno mismo es capaz de proporcionar una fuerza interior que lleve a la persona a creer en sí misma a lograr lo que se propone.
  12. Los juguetes didácticos son capaces de potenciar las habilidades de los pequeños a través del juego, lo mismo que, el amor que le dedican sus abuelos y padres puede ayudarlos a potenciar sus destrezas y adquirir buenos hábitos por medio del ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *