9 Ejemplos De Justicia En Casa

En esta lección explicaremos loa 9 ejemplos de justicia en casa y su concepto general.

Ejemplos De Justicia En Casa

La justicia es un tipo de disciplina universal que rige el uso de los derechos para lograr que se actúe con lo que cada uno le corresponde como persona.

La justicia es un conocimiento ético que tiene muchas definiciones y que a su vez es personal. Para ser humano considera la justicia de forma diferente y siempre será a su favor, pero como definición general es proceder con objetividad, igualdad y la verdad concediendo lo que cada uno merece.

¿Qué es Justicia en casa?

La justicia en casa, es aquella que puede ser aplicada de muchas formas: Facilitando reglas, leyes, y normas en el hogar, dando castigos para aquellos que no cumplan las normas establecidas. Esto crea un comportamiento adecuado como familia, que después será aplicada fuera del hogar, como en la escuela y trabajo.

Ejemplos de cómo aplicar la justicia en casa

Hacer respetar la ideología cristiana

Virtud que inclina en respetar y reconoce los derechos del hombre basado en su ideología cristiana, es importante enseñar a los niños desde casa el significado de Dios, y que cada persona cuenta con un criterio diferente sobre él. La justicia cristiana se fundamenta a los derechos de la Biblia, debido a que en la justicia cristiana varios de los derechos nacen de la condición de ser bautizado.

En término de la religión, la justicia es básicamente el atributo principal de Dios por el cual establece todas las cosas en peso, numero o medida. Por lo tanto la justicia es la divina y se castiga o se premia, según lo que merece cada uno. Al decir que estamos frente a un Dios justo, estamos indicando que Él siempre hace lo correcto, en forma consistente, sin injusticia ni prejuicios.

Justicia entre esposos

justicia entre esposos Ejemplos De Justicia En Casa

La educación viene desde casa y en especial cuando un hogar está conformado por esposos. Conocer las responsabilidades puede generar relaciones educadas, justas, fuerte y sobretodo saludables. Un matrimonio justo es ser tratados de la misma forma. De esta manera hay igualdad en la relación.

Jusiticia de padres a hijos

justicia padre e hijos Ejemplos De Justicia En Casa

La paternidad actualmente puede sonar un poco complicada, debido a que estamos rodeados de mucha tecnología, además es una condición fundamental de la vida, ya que no sólo se ofrece el valor para uno mismo, sino igualmente para nuestros hijos. No sería cortes desarrollarnos como personas independientes a corta edad, todo lleva su proceso y se da mediante su práctica, educan con cuidado, amor, y ofrecer los valores de una vida ética digna crea hijos espectaculares. Es uno de los ejemplos de justicia más propicios en el hogar.

Por lo tanto la paternidad desenvuelta en el ejercicio de la igualdad consigue una doble gratificación, que además lleva una vida justa y luego suele ser aplicada como parejas.

Si dedicamos tiempo a nuestros hijos y aplicamos la justicia en ellos serán capaces de comprender qué es lo que cada persona dará y recibirá. Criar hijos justos es una tarea que comienza desde la primera infancia.

Enseña a seguir las reglas del hogar

Las normas permiten mantener el orden en el hogar, la participación de todos hace prevalecer la justicia. Explica a los niños o hijo que es muy importante seguir las reglas del hogar, como respetar la hora de la comida, que todos puede colaborar en los quehaceres del hogar entre otros puntos cotidianos.

Enseña los derechos de animales y personas

Una manera de enseñar a los niños ser justo es enseñar que todos los seres vivos cuentan con derechos a ser tratados con dignidad, ser respetados, y tienen derecho a la vida. Motívalo a cuidar su medio ambiente, cuidar de las mascotas y a prestarle ayuda si es necesitado.

Motívalo a que practique sus criterios morales

Una vez que se ha enseñado a un niño lo incorrecto y correcto, es hora de ponerlo a prueba. Realiza preguntas como ¿qué es más justo hacer ante cierta situación?, ¿Cómo actuaria en una situación irregular? O ¿qué pasaría si ninguna persona sigue las reglas? Es importante dejar que tome sus propias decisiones.

Pregona como el ejemplo

Muchos padres se dedican tanto al trabajo que no cuentan con el tiempo suficiente para darle ejemplos para que ellos puedan analizar tu comportamiento y beneficiarse de las ocasiones en que tengas una alternativa moral para darle un excelente ejemplo a tu hijo. Igualmente toma en cuenta los perjuicios que tienes, aquellos que puedan fomentan la discriminación y desigualdad a los individuos.

Enseña como autocontrolarse

Una lección muy elemental para los niños es comprender que no siempre se puede decir o hacer todo lo que uno quiere. Los niños y adolescente tienden a no tener límites, pero como padre es importante ponerlos en práctica. Permite que imagine y explore situaciones sin límites, siempre y cuando no sea actos indebidos.

Justicia entre hermanos

Impedir las injusticias que vienen de otras personas (familiares o amigos), es importante, la mayoría de los hermanos, en edades similares tienden a rivalizar por un motivo X, pero como padres es importante, dar a conocer los derechos como personas y hermanos. Es uno de los ejemplos de justicia en casa comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *