7 Ejemplos de hardware de almacenamiento

¿Qué es un hardware de almacenamiento?

Se trata de todas aquellas partes de un dispositivo o bien dispositivos internos que funcionan como centros de reserva de datos, es decir, que los mismos se conforman en elementos para guardar archivos, datos y demás elementos que se constituyan en información.

Ejemplos de hardware de almacenamiento

Características de un hardware de almacenamiento

Con el propósito de que conozcas sobre los mismos, vamos a indicarte sus características más notorias:

  • Estos son útiles para el resguardo de información, conservando los archivos hasta el estado donde fueron trabajados.
  • Cada dispositivo cuenta con un sistema operativo interno, que permite su manejo en demás dispositivos, como también facilita la lectura de los datos que se disponen en él.
  • Su compatibilidad es bastante versátil, ya que gracias a su operativo permite su conectividad y uso en demás dispositivos con gran facilidad en la lectura de estos.
  • Gracias a la tecnología, los dispositivos pueden utilizarse de modo físico, hasta la modalidad virtual, gracias a la existencia de la nube.

Tipos de hardware de almacenamiento

Estos pueden distinguirse en:

  • Físico, aquellos que resultan tangibles y que pueden conectarse a los distintos puertos dispuestos para ello, son todos los que se pueden trasladar, y que ameritan de procesamientos de antivirus para evitar su contagio de archivos maliciosos que puedan afectar no solo su propio funcionamiento interno, sino también el del dispositivo al cual se conectan.
  • Virtual, son los que ameritan de una conexión continua a internet, para de esta forma resultar operantes y poder cumplir su función de almacenamiento.
  • Interna o externa, dicha distinción viene sobrevenida por el hecho, de que algunas dispositivos pueden presentar una capacidad de almacenamiento interna limitada, para poder resguardar todos los datos introducidos en el mismo; mientras que externos, son aquellos que proporcionan la capacidad de amplitud para el almacenaje respectivo de datos.

Algunos ejemplos de hardware de almacenamiento

Para que puedas comprender mejor el tema, vamos a mencionarte algunos, con una breve descripción:

  1. Memoria RAM: sus siglas en ingles significan Random Access Memory, significa sistema aleatorio de memoria, y se trata de esta metodología que emplean los sistemas computacionales, son los más completos, pues vienen con el misma sistema operativo del ordenador por lo que se tornan mucho más completos y eficaces y a la hora de almacenar datos.
  2. Memora ROM, sus siglas significan Read-Only Memory, estos son similares al anterior, pero se caracterizan por contener un sistema intrincado de lectura, dispuesto solo para usuarios con manejo experto de sistemas, estos almacenan datos fundamentales, los cuales no pueden ser borrados, editados y tampoco eliminados, ya que esto implicaría el compromiso completo de los archivos y demás formatos, estos comprenden el sistema operativo del equipo, de aquí su alto nivel de seguridad, del cual dependen el funcionamiento integral del dispositivo.
  3. Caseteras de cinta magnética (DAT), consiste en dispositivos que almacenan información por medio del proceso de grabación de audio, estos pueden verse reflejados en los famosos grabadores que emplean los universitarios para poder grabar las clases preferidas o bien de aquellas cátedras cuyos conceptos son complicados y se requiere de un estudio arduo para poder comprenderlo.
  4. Dispositivos digitales de cinta magnética (DDS), se trata de aquellos sistemas que cuentan con una cinta magnética en su interior que funciona como mecanismo de lectura, almacenaje y resguardo de la información para su posterior contemplación, los mismos se ven representados en los casetes.
  5. Disqueteras de 3½, estos vienen siendo una versión externa de los discos que empleaban los primeros modelos de computadoras, se trataban de dispositivos muy exagerados en tamaño y peso donde se almacenaba la información de forma externa.
  6. Unidades de Disco Rígido o también conocidos como Hard Disk Drive, son los discos que se ubican dentro del CPU de los ordenadores, que se dispone en el interior de los mismos y que sirve para poder almacenar toda la información que se procesa primeramente en el ordenador y posteriormente resulta almacenado en este.

Estos contrario a lo que muchos llegan a pensar, cuentan con una capacidad muy limitada, habida consideración de que estos disponen datos de gran relevancia para el sistema operativo en general, de modo tal, que presenta datos muy relevantes para el funcionamiento del sistema, de los archivos y de los programas en su generalidad.

  1. Unidades de Disco Duro portátiles, son similares al anterior, pero estos se disponen como dispositivos externos, cuya conexión se realiza al CPU o a los ordenadores para poder almacenar la información que el usuario desee, siendo esto así, resultan una gran alternativa para todas aquellas personas que manejan gran cantidad de datos y que requieren de memoria suficiente, por lo general, está la opción predilecta de aquellos que trabajan con imágenes y videos, que ameritan de espacio suficiente para poder laborar sin complicaciones y sobretodo con gran rapidez.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *