Clasificación de las enfermedades

¿Cómo se clasifican las enfermedades?

Clasificación de las enfermedades. El cuerpo humano representa uno de los mayores aspectos de importancia para la ciencia, aunado a ello, el contenido informativo de cada carga celular es distinto y varía de un huésped humano a otro, de aquí la dificultad de poder establecer parámetros únicos  y exclusivos que no decaigan en simple generalizaciones.

Son condiciones normales del cuerpo humano la óptima funcionabilidad de su organismo, lo que induce a que el mismo se haya en todo su extensión anatómica y fisiológica bien, sin  embargo cuando algo sucede y este muestra inconsistencia en su funcionamiento es porque se está dando a lugar algún proceso patológico comúnmente conocido como enfermedad.

Clasificación de las enfermedades

Clasificación de las enfermedades
Grafica de cómo se clasifican las enfermedades

Enfermedades congénitas

Como su nombre lo indica, son aquellas que suceden o bien acaecen durante el proceso de formación del cigoto o embrión, en cuanto a la génesis de la misma, no se ha podido establecer con exactitud si la mayor carga deviene de las uniones de las cargas genéticas que tanto el ovulo como el espermatozoide disponen.

O bien por condiciones ambientales, como es el caso de exposición a radiaciones químicas fuertes.

Enfermedades Hereditarias

Estas son aquellas que devienen y forman en la misma carga genética de la persona, en la cual la información celular transporta de una generación a otra el agente patogénico, este puede inducir a la enfermedad o bien crear condiciones de predisposición siendo el ambiente o realidad palpitante un efecto impulsador de la misma como es el caso de la diabetes.

Te puede interesar  Clasificación del Dolor

Enfermedades autoinmunes

Como sabrás nuestro cuerpo dispone de un sistema interno de defensas las cuales cumplen su función ante agentes portadores de enfermedades, sin embargo algunos de estos pueden suprimir aquella función protectora haciendo que el mismo organismo se infecte e implosione en una enfermedad que puede acarrear daños al propio organismo.

Enfermedades mentales

Son aquellas que afectan y tienen por génesis las funciones cerebrales suprimidas o bien cercenadas, lo que ciertamente será evidente en el ejercicio de las funciones motoras o bien cognitivas.

Enfermedades metabólicas

En estas se incluyen todas aquellas que se reducen al funcionamiento de un órgano del cuerpo, lo cual sin lugar a dudas repercute en todo el organismo.

Enfermedades neurodegenerativas

Son todas aquellas que incluyen el desgaste celular cerebral, lo cual comienza a ser apreciable en las funciones cognitivas el ser humano, que terminan por mermar ciertas facultades como es el control de las esfínteres o movimientos.

Clasificación de las enfermedades
4.8 (96.73%) 55 vote[s]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.